Canal Encuentro rinde homenaje a Eva Perón, a 70 años de su fallecimiento

Este martes 26, el canal educativo y cultural del Estado argentino proyectará "Eva, el camino del pueblo", a las 12 y a las 20 hs., y "Eva, trazos de una infancia", desde las 22 hs.

EncuentroEvita2

Canal Encuentro, el canal educativo y cultural del Estado argentino tendrá, este martes 26, una programación especial dedicada a Eva Perón, a 70 años de su fallecimiento.

Entre las producciones que se podrán ver estará "Eva, el camino del pueblo" (a las 12 y a las 20 hs.), una producción del canal que rescata la dimensión política de Evita, su enorme capacidad como constructora política a través del Partido Peronista Femenino; y "Eva, trazos de una infancia" (22 hs.), donde se recorren sus primeros años de vida y sus ideas en torno al cuidado de las infancias.

Además, se pondrán al aire una selección de materiales sostenidos en fragmentos de sus discursos. Algunos relacionados a su vida personal (su infancia, su juventud, el impacto popular de su muerte) y otros centrados en su vida política -el voto femenino, los/as trabajadores/as, la niñez, la ancianidad, las mujeres, el Partido Peronista femenino-.