Dypsa recibió un importante apoyo económico

Integrantes de la Cooperativa de Diarios y Periódicos de la Provincia de Santa Fe (DyPSA) se reunieron con el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, quien leyó la resolución por la que el gobierno provincial entregará un subsidio de 500.000 pesos.

DypsaApoyo2

En un auditorio compuesto por distintas organizaciones de la economía solidaria. Por el mutualismo en particular, participaron dirigentes de la Mutual del Trabajador Vial, Mutual del Poder Judicial, Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y la Mutual de Servicios Funerarios. Tambien estuvieron presentes integrantes de cooperativas de la ciudad y representantes del Banco Cooperativo Credicoop y del Inta. Por parte de los organizadores participaron dueños de distintos periodicos, provenientes de ciudades y pueblos de Santa Fe, los cuales integran la Cooperativa de Diarios y Periódicos de la Provincia de Santa Fe (DyPSA). En la mesa cabecera se encontraba el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del gobierno de la provincia, Fabricio Medina acompañado por el presidente de Dypsa, Carlos A. Lucero y el tesorero Oscar L. Rosas, (quien además se desempeña como secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Mutualistas Brigadier López y colaborador del INAES).

Fortalecer el sector

Desde el auditorio surgieron varias inquietudes; como la necesidad de la Sociedad Italiana de realizar algún convenio de prestación de servicios con otra mutual que les permita recuperar volumen de actividades y desarrollo. Cabe destacar que la entidad fue recientemente normalizada.

Otras de las inquietudes planteadas desde la Mutual de Servicios Funerarios, fue la solicitud de acompañamiento, ya que sus dirigentes son nuevos y necesitan asesoramiento y capacitación en materia mutual. Desde la entidad Mutual del Trabajador Vial, surgió también el planteo de profundizar el trabajo de visibilización e integración. También se hicieron planteos de mayor promoción y difusión, referidos a educación en mutualismo y cooperativismo escolar. Finalizando la reunión surgió la necesidad de integrarse y para ello constituir una mesa de debate y articulación de actividades entre las instituciones del lugar. Por su parte Medina, luego de contestar algunas preguntas más, dio lectura a la resolución por la cual el gobierno de la provincia entregará en estos días un subsidio de 500.000 pesos a la Cooperativa de Provisión de Diarios y Periódicos de Santa Fe, destinados a la capacitación técnica periodística. Todos hechos positivos para la economía social sancristobalense.