''Los medios locales potenciamos la identidad de cada región de Santa Fe''

Representantes de la Cooperativa de Diarios y Periódicos de la provincia de Santa Fe (DyPSA) se reunieron con el presidente de la Cámara de Ddiputados de la provincia, Pablo Farías.

MediosLocalesPotenciamos2

En la mañana del miércoles 19, integrantes de la Cooperativa de Diarios y Periódicos de la provincia de Santa Fe (DyPSA) mantuvieron una reunión con el presidente de la cámara de diputados de la provincia, Pablo Farías, con el fin de potenciar el trabajo de medios locales y regionales en el territorio provincial.

Carlos Lucero, Mariano Zmut, Juan Pascual y Jorge Ramírez, integrantes del Consejo de Administración de DyPSA, compartieron la necesidad que tienen los medios locales y la importancia en sus regiones, con noticias que construyen las identidades en sus localidades.

Desde DyPSA se transmitió la necesidad de poder impulsar el desarrollo de los medios de diferentes localidades de la provincia, como parte de la identidad de cada uno de los territorios y regiones de Santa Fe, en contraposición a los medios hegemónicos nacionales y provinciales que imponen agendas mediáticas. Ante esto, la virtud de la cooperativa es la territorialidad y la identificación de las noticias locales que construyen identidad con medios de llegada en 14 departamentos de la provincia.

DyPSA actualmente congrega a más de 22 medios gráficos, páginas web, radios y programas de tv, a lo ancho y a lo largo del territorio provincial, con presencia en 14 departamentos de la provincia de Santa Fe.