Protesta y pedido de alimentos frente a supermercados

Una jornada de protesta convocada por la Utep (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) en diferentes puntos del país se replicó este jueves en diferentes puntos de Rosario.

ProtestasSupermercados2

Una jornada de protesta convocada por la Utep (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) en diferentes puntos del país se replicó este jueves en diferentes puntos de Rosario.

Las concentraciones fueron en Eva Perón y Circunvalación (La Gallega); Oroño y Batlle Ordoñez (Libertad) y Pellegrini y Vera Mujica (Carrefour), donde los manifestantes pidieron alimentos. Hubo asambleas y “ollas vacías” como símbolo de protesta frente a las políticas del gobierno nacional.

También hubo asambleas y ollas populares frente a la sede de Ansés de Sarmiento y Rioja, y en la Bolsa de Comercio, en Corrientes y Córdoba.

Por su parte, una réplica se hizo en Villa Gobernador Gálvez en las puertas del Frigorífico Swift, de Perón y Paraná.

La intención fue reunirse frente a supermercados para entregar un petitorio y solicitud de alimentos frente a lo que consideran “la gravísima situación que se está viviendo en las barriadas y diferentes lugares de asistencia alimentaria”.

“Desde la llegada de este nuevo gobierno sin ningún tipo de explicación por parte de la ministra Sandra Petovello se ha cortado la asistencia alimentaria en todas sus formas del Estado”, plantearon desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep), una de las organizaciones que encabeza la jornada, junto con la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento Evita, Barrios de Pie, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Federación de Organizaciones de Base (FOB), entre otras.

Desde las organizaciones de bases la conformación de una “Mesa contra el hambre” con organizaciones populares, iglesias, comerciantes y “todos los sectores dispuestos a aportar soluciones”. Y “trabajo para que las familias puedan volver a comer a la mesa hogareña”.