"No a los tarifazos por un año"

La Multisectorial contra los Tarifazos de Rosario junta firmas para exigir una “tregua social” por 365 días que consiste en “congelamiento tarifario de luz, agua y gas; prohibición de corte de los servicios públicos básicos; cese de despidos, y cierre de las importaciones que afecten al mercado interno”.

MULTISECTORIALTREGUA2

La Multisectorial contra los Tarifazos de Rosario estuvo el sábado 22 en la esquina de Córdoba y San Martín de dicha ciudad, juntando firmas para exigir una “tregua social” por 365 días que consiste en “congelamiento tarifario de luz, agua y gas; prohibición de corte de los servicios públicos básicos; cese de despidos, y cierre de las importaciones que afecten al mercado interno”.

Juan Milito, del Centro Unión de Almaceneros de Rosario, y principal referente de la Multisectorial, planteó que se trata de una exigencia que harán llegar a las más altas esferas de los gobiernos nacional y provincial, para que se cumplan los puntos exigidos “hasta que los trabajadores y jubilados vuelvan a recuperar su calidad de vida”. Y lanzó la invitación “a todos los candidatos que se presenten en las próximas elecciones para que firmen este documento”, ya que la idea es que “se comprometan a no traicionar sus compromisos una vez que ingresen al Congreso Nacional o al Concejo Municipal”.

Al respecto, el abogado de la organización, Juan Alcaráz, remarcó que “estas elecciones no son sólo legislativas, sino que van más allá: es un voto en contra o a favor de los tarifazos”. “La idea es que el plazo de un año permita recuperar el poder adquisitivo de los salarios, el volumen de venta de pequeños comercios y la producción de las pymes”, concluyó Alcaraz.

Etiquetas: Multisectorial contra los Tarifazos