Más ajustes: Proponen subir la edad de jubilación

Con esta propuesta, Macri pretende reducir en aproximadamente 50 mil los afiliados al Programa de Atención Médica Integral (Pami), disminuyendo así los costos de la seguridad social del Estado argentino.

MACRIBANCOMUNDIAL2

El gobierno nacional está evaluando una modificación del sistema previsional que incluye subir la edad jubilatoria al menos cinco años, y la misma sería optativa.

La edad para acceder a la jubilación en la actualidad es de 60 años para las mujeres y 65 para los hombres; en tanto que la cantidad de aportes mínimos necesarios para optar por este beneficio es de 30 años.

Con esta propuesta, el gobierno de Mauricio Macri pretende reducir la cantidad de nuevos jubilados y de afiliados al Programa de Atención Médica Integral (Pami), disminuyendo así los costos de la seguridad social del Estado argentino. Es decir, más ajuste con consecuencias directas sobre los más desprotegidos, tal como lo piden los organismo financieros internacionales, como por ejemplo el Banco Mundial. Concretamente, esta medida encubre la idea de reducir en aproximadamente 50 mil afiliados al Pami.

Los primeros ajustes que recayeron sobre los jubilados y pensionados fueron a través de la modificación de parámetros en el sistema sanitario, como ocurrió con la eliminación de medicamentos gratuitos crónicos y prestaciones reducidas.

Etiquetas: Jubilados, Pami, Mauricio Macri, Banco Mundial, Ajustes