El test de sangre oculta en materia fecal es gratuito, fácil de realizar y no produce molestias, y se recomienda que lo realicen anualmente las personas de entre 50 y 75 años. Se realizará el jueves 31, de 10 a 12 hs., en Mitre 2209, por orden de llegada (sin turnos previos).

Está destinada a la población en general, y será dictada por docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, este jueves desde las 20 hs., en el Salón de Dorado del Palacio Municipal.

Ante la detección de un importante ausentismo de turnos a consultorios externos, el Hospital "San Carlos" pide que quienes hayan solicitado consultas con un especialista y no puedan asistir en el día y horario asignados, avisen con la mayor anticipación posible.

Fue presentado por los ministerios de Salud y Desarrollo Social de la Nación, y se puede consultar de manera online. El mismo recopila recetas regionales con el objetivo de poner al alcance de la población opciones saludables y variadas aptas para personas celíacas. 

Quienes deseen sumarse pueden hacerlo, siempre y cuando sean mayores de 18 años (deben presentarse con el DNI), de lunes a viernes de 9 a 11 hs. Previamente, pueden tomar alguna infusión, pero deben evitar ingerir leche o grasas.

Este lunes por la noche, el Comité de Epidemiología del Hospital “San Carlos” informó 3 decesos, además de 1 caso confirmado y 4 recuperados. Desde el inicio de la pandemia, el total de contagiados llega a 8437, de los cuales 7640 se recuperaron y 174 fallecieron.

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagiados en Casilda llega a 8386, de los cuales 7636 se recuperaron y 169 fallecieron. Además, en la ciudad permanecen en estudio 34 casos sospechosos, que en los próximos días podrían confirmarse o descartarse.

Este martes por la noche, el parte de prensa del Comité de Epidemiología del Hospital “San Carlos” informó 30 casos confirmados y 3 recuperados en Casilda. Además, son 25 los casos sospechosos que permanecen en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagiados en Casilda llega a 8349, de los cuales 7580 se recuperaron y 169 fallecieron (el último deceso fue informado este domingo). Además, en la ciudad permanecen en estudio 14 casos sospechosos.