En los últimos 7 días se confirmaron 43 casos (en total 3457), 36 recuperados (3299) y 1 fallecido (86). Además, al día de la fecha, se aguardan por los resultados de 87 personas que se encuentran en estudio.

El total de contagiados en Casilda llega a 3398, de los cuales 3260 se recuperaron y 84 fallecieron. Además, en la ciudad se descartaron 10 casos sospechosos, en tanto que permanecen en estudio 23.

En los últimos 7 días, los partes de prensa del Comité de Epidemiología del Hospital "San Carlos" confirmaron 42 nuevos contagiados y 20 recuperados. En tanto, al día de la fecha permanecen en estudio 6 personas.

25.800 nuevas dosis del primer componente de vacunas Sputnik V fueron recibidas este martes, y se distribuyeron en el territorio santafesino con el objetivo de continuar con el proceso de vacunación a adultos mayores inscriptos en el registro provincial.

Hasta nuevo aviso, el vacunatorio del Hospital “San Carlos” de Casilda se encuentra exclusivamente abocado a la campaña de inmunización contra Covid-19. Por tal motivo, las restantes vacunas del calendario oficial se aplican en los diferentes centros de salud.

Se trata de aquellos agentes entre 18 y 59 años con comorbilidades. “El objetivo es que toda persona que reciba la inmunización pueda retomar su trabajo, siendo que la vacuna le va a dar una protección para volver a sus tareas habituales”, afirmó el secretario de Salud.

Desde hace una semana, en 60 localidades santafesinas, se lleva a adelante este operativo que consiste en la aplicación de la vacuna Sinopharm. Una vez concluida la etapa que incluye a los docentes de escuelas primarias, seguirán los de nivel secundario.

Tras un largo período con pocos y nulos confirmados por día, se registró el mayor número desde el 3 de diciembre, cuando se habían sumado 21 positivos. Los confirmados totales son 3287, de los cuales 3172 se recuperaron y 80 fallecieron.

En la noche del miércoles 24, el Consejo de Epidemiología de Casilda informó que la presencia de solo 16 casos activos de Covid-19, el mínimo desde el inicio de la pandemia. El pico de infectados activos fue de 594, el 5 de octubre.

En el día de ayer, martes 23, llegaron 360 dosis de la vacuna AstraZeneca al Hospital San Carlos destinadas a Residencias para Adultos Mayores. Las vacunas recibidas con anterioridad fueron 1150 dosis de Sputnik V, y están siendo aplicadas al personal de salud local, tanto público como privado.

Las personas interesadas pueden manifestar su voluntad de aplicarse la vacuna contra el Covid-19. Los objetivos son saber cuántos santafesinos y santafesinas desean vacunarse y poder brindar los turnos de acuerdo a cada grupo poblacional.