El jueves 16, desde la mañana, se desarrollarán exposiciones a cargo de profesionales en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Por la tarde, en forma de taller, se realizará una Ronda de Relatos de Nacimientos bajo el lema “El poder de parir está en vos".

En la Plaza de los Mástiles, el sábado por la tarde se dictará un taller de RCP Básico, gratuito y abierto a la comunidad. El domingo se montará la Expo Salud, una Feria de Emprendedores y tocarán Chanchi y Los Auténticos.

“Me sobran los motivos” es el título de este encuentro, con entrada libre y gratuita, organizado por la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad. Tendrá lugar en el Teatro Dante, el jueves 4 desde las 19 hs., proponiendo otra mirada sobre la vida, aportando desde la experiencia personal.

Se trata de un encuentro en el que se tratará la problemática de las adicciones, destinado a aquellos adultos, referentes afectivos, familiares, profesores, directivos y jóvenes (a partir de 13 años) que se sientan interpelados por la temática.

Se desarrollará el jueves 14, de 9 a 14 hs., en el Centro Económico del Departamento Caseros, bajo la organización del área de Hemoterapia del Hospital “San Carlos” y la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad. Los interesados en participar podrán acercarse, sin inscripción previa.

Quienes deseen participar deberán asistir, sin inscripción previa, a una de las dos charlas informativas que se realizarán el miércoles 12 y el martes 18. La actividad será coordinada por médicos, psicólogos y una facilitadora de constelaciones familiares.

Tendrá lugar en el Salón Dorado de la Municipalidad de Casilda, en la mañana del sábado 10, con entrada libre y gratuita. La actividad es organizada por la Asociación de Diabéticos Casilda, la Asociación Carcarañense de Diabetes y el Club Rotario de Casilda.

Esta "medicina tradicional" de la India tiene como objetivo común la unificación de cuerpo-mente y espíritu, proclamando que la enfermedad y la salud son el resultado de la confluencia de tres aspectos principales de la existencia.

Tendrá lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal, el martes 30, con entrada libre y gratuita. La actividad está a cargo de Gisela Montanari, licenciada en Terapia Ocupacional y Consteladora Familiar.

Se conmemora del 16 al 20 de octubre. Se trata de un enfoque multidisplinario para la atención de personas con enfermedades que limitan la vida. Su finalidad es aliviar los síntomas; brindar apoyo emocional a los pacientes y familiares, y mantener la esperanza sin engaños.

En el club Alumni, el sábado 22 se realizarán clases de gimnasia acuática para todas las edades, sorteos y demás sorpresas, a beneficio de la Asociación Diabéticos Caseros.

La Asociación Diabéticos Caseros (Adic) invita a participar del encuentro que tendrá lugar en Villa Giardino, Córdoba, del 17 al 20 de agosto. Es organizado por la Federación Argentina de Diabetes (FAD) y está dirigido también a profesionales de la salud.

Se desarrollará en el Sanatorio Julián Moreno, el miércoles 25, bajo la organización de la Asociación Diabéticos Caseros (Adic). No es necesario pedir turno, y la atención es por orden de llegada.

La Asociación Diabéticos Caseros informó sobre la realización de la Cena "Bodas de Plata", que tendrá lugar en la Vecinal Nueva Roma el sábado 14. Por otra parte, Adic comunicó los horarios de atención en su nueva sede, ubicada en Fray Luis Beltrán 4353.

La actividad, totalmente gratuita, está dirigida especialmente a profesionales de la Medicina, enfermeros, choferes y bomberos. Se desarrollará en las instalaciones del club Unión, el sábado 7, de 9 a 17 hs.