Curso gratuito de RCP

La reanimación cardiopulmonar es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir. El SIES de Rosario brindará una capacitación el jueves 24, desde las 19,30 hs., en el Salón Dorado del Palacio Municipal de Casilda.

CURSORCPSIES2

En el Salón Dorado del Palacio Municipal de Casilda, el jueves 24, desde las 19,30 hs., capacitadores del SIES de Rosario brindarán un curso gratuito de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

La reanimación cardiopulmonar es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Casilda (Casado 2090), o en la sede de la Secretaría de Salud Pública (Remedios de Escalada 4250).

“Consideramos que cuanto más gente tenga estos conocimientos, más posibilidades habrá de salvar vidas. Por eso trabajamos en estas capacitaciones para brindar herramientas útiles a la población, y seguir, de esta forma, construyendo salud entre todos” afirmó la secretaria de Salud Pública, Ana Tavella.

Etiquetas: Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), SIES Rosario