Campaña de detección de retinopatía diabética

Se desarrollará en el Sanatorio Julián Moreno, el miércoles 25, bajo la organización de la Asociación Diabéticos Caseros (Adic). No es necesario pedir turno, y la atención es por orden de llegada.

SANATORIOJULIANMORENO2

La Asociación Diabéticos Caseros (Adic) organiza una campaña de detección de retinopatía diabética, que tendrá lugar en el consultorio Nº 4 del Sanatorio Julián Moreno, de Casilda, el miércoles 25, de 9 a 13 hs.

El examen es gratuito, estará a cargo de la doctora Gabriela Grados Camán, y consiste en la realización de un fondo de ojo, totalmente indoloro, que se lleva a cabo en un par de minutos.

No es necesario pedir turno, y la atención es por orden de llegada. Luego de la práctica, se comunica al paciente el resultado, y se brinda información vinculante. La detección precoz de esta patología permite realizar el tratamiento indicado y disminuir el riesgo de ceguera.

La invitación a participar se extiende a la población de Casilda y localidades vecinas, especialmente a adultos y niños que ya tienen diagnóstico confirmado de diabetes (tipo I o II); adultos sin diagnóstico de diabetes, con factores de riesgo (antecedentes familiares de diabetes, obesidad, hipertensión arterial, tabaquismo).

La campaña cuenta con el auspicio del Sanatorio Julián Moreno y la Fundación Fray Luis Beltrán.

Etiquetas: Asociación Diabéticos Caseros (Adic), Sanatorio Julián Moreno