Conferencia gratuita sobre Ayurveda

Esta "medicina tradicional" de la India tiene como objetivo común la unificación de cuerpo-mente y espíritu, proclamando que la enfermedad y la salud son el resultado de la confluencia de tres aspectos principales de la existencia.

TEATRODANTE2

El miércoles 7, la profesora Sandra Lucci disertará acerca Ayurveda, "medicina tradicional" de la India que tiene como objetivo común la unificación de cuerpo-mente y espíritu, proclamando que la enfermedad y la salud son el resultado de la confluencia de tres aspectos principales de la existencia. La charla, organizada por la Asociación Cultural Teatro Dante, tendrá lugar en la sala de exposiciones del teatro, a partir de las 20,30 hs., con entrada libre y gratuita.

Una de las bases de la medicina ayurvédica son los doshas -palabra sánscrita que significa ‘humores’ o ‘aires vitales’-, que en las obras modernas se traduce como ‘temperamentos’ o ‘biotipos’. La medicina ayurvédica clasifica tres humores, combinaciones de dos elementos: vātta, ‘aire’, representa la unión del aire y el éter; pitta, ‘bilis’, representa la unión del fuego y el agua; kapha, ‘flema’, representa la unión del agua y la tierra

En cada persona se presentan los tres doshas, existiendo como predominante uno o dos, aunque en sentido ideal los tres deberían presentarse en iguales proporciones en un mismo ser humano. Cada dosha aporta al individuo características físicas y mentales particulares.

Etiquetas: Teatro Dante