Casilda celebra el Día Mundial de la Salud

En la Plaza de los Mástiles, el sábado por la tarde se dictará un taller de RCP Básico, gratuito y abierto a la comunidad. El domingo se montará la Expo Salud, una Feria de Emprendedores y tocarán Chanchi y Los Auténticos.

PLAZADELOSMASTILESNUEVA2

La Municipalidad de Casilda adhiere a la celebración del Día Mundial de la Salud (7 de abril), con una serie de actividades que se extenderán hasta el domingo. La primera de ellas consistió en una charla sobre resiliencia, a cargo de Nidia Bento, que tuvo lugar el jueves 4 en el Teatro Dante.

Desde las 9 hs. del sábado 6, se realizará una jornada de actualización en el manejo de la emergencia, dirigida a médicos, enfermeros, choferes y bomberos, en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Por la tarde, a partir de las 15 hs., en la Plaza de los Mástiles se desarrollará la 2° Jornada de Voluntarios en Emergencias Sanitarias, a cargo de reconocidos instructores, en la que se dictará un taller de RCP Básico, gratuito y abierto a la comunidad. El día cerrará con un simulacro en el que intervendrá el SIES y el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Casilda. Dichas actividades son organizadas por la Dirección Provincial Red de Salud del Ministerio de Salud Pública, el Departamento de Capacitación SE-SIES 107 Nodo Rosario, la Coordinación Nodo Salud Subregión Casilda, la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda y el Hospital Provincial “San Carlos”.

Al día siguiente, el domingo 7, sobre la Plaza de los Mástiles se montará la Expo Salud, de la que participarán organismos, instituciones, y comercios ligados a la salud, como así también la tradicional Feria de Emprendedores. Sobre el escenario habrá diversos espectáculos, que culminarán con la actuación de “Chanchi y los auténticos”. La entrada es libre y gratuita.