Actividades por la Semana del Parto Respetado

El jueves 16, desde la mañana, se desarrollarán exposiciones a cargo de profesionales en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Por la tarde, en forma de taller, se realizará una Ronda de Relatos de Nacimientos bajo el lema “El poder de parir está en vos".

SemanaPartoRespetado2

Del 13 al 19 de mayo se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado bajo el lema ¨El poder de parir está en vos¨, fundamentado en la valoración del mundo afectivo de las personas y sus familias, la consideración de los deseos y necesidades de la madre, el padre, hijo y la libertad de las mujeres o las parejas para tomar decisiones sobre dónde, cómo y con quién parir.

La ley nacional 25.929, sancionada en 2004, garantiza el derecho a un parto natural, respetando las necesidades emocionales de la madre y del recién nacido, la intimidad y las pautas culturales, étnicas y religiosas, así como el acompañamiento por el padre, o quien la mujer elija, durante el trabajo de parto, el nacimiento y la internación.

En este marco, la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda, en forma conjunta con el Hospital Provincial “San Carlos”, presenta una exposición y un taller, actividades que se desarrollarán el jueves 16.

A las 10 hs., en el Salón Dorado del Palacio Municipal, bajo la modalidad de exposición, se emitirá un video titulado “Otra forma de parir”. A continuación, tendrá lugar la exposición “Acompañando el cambio de paradigma en parto respetado, desde el rol de enfermería”, a cargo de las lienciadas Mariela Regner, María de los Ángeles Zalazar, y Claudia De Medeivos, del área Maternidad del Hospital Roque Saenz Peña. Para finalizar, la doctora neonatóloga Maricel Soldani brindará la exposición “La Hora de Oro, contacto piel a piel mamá-bebé”.

Por la tarde, a partir de las 18 hs., y con modalidad de taller, se realizará una Ronda de Relatos de Nacimientos bajo el lema “El poder de parir está en vos”, con la presencia de Doulas de Rosario.

La invitación a participar está dirigida a la comunidad en general, y especialmente a las embarazadas, a quienes se les recomienda asistir munidas de una mantita o almohadón, y asistir acompañadas de su pareja.

Etiquetas: Semana Mundial del Parto Respetado