Campaña de detección de glucemia

Adic lleva a cabo hasta el martes 15 una campaña intensiva de detección de glucosa en sangre, importante para prevenir la diabetes, en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre.

Adic

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Diabetes, fecha en que se realiza la campaña de concientización y sensibilización más importante del mundo. La misma busca que gobiernos, organizaciones civiles, medios de comunicación, profesionales de la salud y la sociedad en su conjunto reciban la información adecuada para que se involucren y generen acciones que permitan una mejora sustancial en la calidad de vida de las personas que viven con diabetes, muchas de ellas niños y jóvenes.

Al respecto, una de las actividades que Adic llevará a cabo es la campaña intensiva de detección de glucosa en sangre, en las instalaciones cedidas por el Centro de Empleados de Comercio (Lisandro de la Torre 2251, Casilda) del lunes 7 al martes 15 de noviembre inclusive, de 8 a 9,30 hs.

Esta tarea, trascendente para la prevención de la diabetes, cuenta asimismo con el aporte de los insumos indispensables para la toma de muestras de la entidad anfitriona. Los monitoreos son gratuitos y es necesaria sólo una gota de sangre para la detección, a cuyos efectos los interesados deberán concurrir en ayunas.

Además, se realizará como medida simbólica de esta lucha la iluminación de color azul en los frentes de edificios, dado que el logo de la Federación Internacional de Diabetes es un aro de color azul, que representa la unidad de la comunidad de personas con diabetes, que refiere al cielo que los cobija. Por tal motivo, la Asociación de Diabéticos Caseros (Adic) invita a organismos públicos, instituciones, empresas y particulares a arbitrar los medios para iluminar o decorar el frente de sus locales como una medida de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

 

 

Tags: Asociación Diabéticos Caseros (Adic)

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795