Situación epidemiológica en la ciudad y la provincia

En Casilda hay 5 casos confirmados y 5 sospechosos de covid-19, mientras que en la provincia el número de infectados asciende a 203. Además, en la ciudad hay 12 casos de dengue confirmados y otros 12 en estudio, con resultado pendiente.

CONSEJOEPIDEMIOLOGIA1304202

En su parte de prensa de la noche del domingo 12 de abril, el Consejo de Epidemiología del Hospital "San Carlos" y la Secretaría de Salud de la Municipalidad brindaron datos actualizados de la situación en la ciudad, que no presenta grandes novedades.

Son 5 los casos confirmados de covid-19 (2 de Casilda, 2 de Pujato y 1 de Chabás) y otros 5 los sospechosos, con resultado pendiente: 4 de Casilda, en aislamiento domiciliario, y 1 de Fuentes, internado en sanatorio privado de Casilda.

Respecto a dengue, se registran 11 casos confirmados de Casilda y 1 de Chabás, en tanto que hay otros 12 pacientes que presentan síntomas y de quienes se aguardan los resultados que determinen si tienen dengue o no.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que el total de casos confirmados de covid-19 con residencia en el territorio provincial asciende a 203.

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Dos pacientes continúan en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. Un total de 24 pacientes confirmados presentan alta (7 definitivas y 17 transitorias).

Etiquetas: coronavirus, dengue, Consejo de Epidemiología, covid-19