Semana Rosa: ''Juntos contra el cáncer de mama, vestimos de rosa la ciudad''

Del lunes 19 al viernes 23 de octubre, la Dirección de Deportes de la Municipalidad y Lalcec Casilda ofrecen diversas propuestas abiertas a la comunidad. Las actividades se enmarcan en el mes de la concientización contra el Cáncer de Mama.

SemanaRosa2

En el mes de la concientización contra el Cáncer de Mama, la Dirección de Deportes de la Municipalidad y Lalcec Casilda, informan e invitan a toda la comunidad a participar de las diferentes propuestas, bajo la consigna "Juntos contra el cáncer de mama, vestimos de rosa la ciudad". Todas las actividades se transmitirán en vivo a través del facebook Lalcec Casilda.

La primera jornada será el lunes 19, día en que la profesora de Educación Física Yael Rodríguez brindará una clase de ritmos, a partir de las 19,30 hs.

El martes 20 se realizará una charla sobre prevención, nutrición y actividad física, pilares para una buena salud. La misma comenzará a las 20 hs., y estará a cargo de Luciano Mignini (médico mástologo), Lara Horsch (licenciada en Nutrición) y Andrea Moriconi (instructora en técnicas de gimnasia).

La profesora de Educación Física Silvana Gaia ofrecerá una clase de pilates en el suelo, para la cual es necesario tener preparada una manta o colchoneta. Está programada para el miércoles 21 a las 19 hs.

El jueves 22, desde las 19 hs., el director médico del Lalcec Casilda, Federico Binner, dictará una charla sobre prevención de cáncer de mama.

Las actividades finalizarán el viernes 23, con la conferencia "Historia llena de vida", que dará inicio a las 18 hs. La misma estará a cargo de Lorena Rojas quien ha transitado un cáncer de mama.

Por último, Lalcec destaca que “la prevención es la mejor manera de salvar vidas, cuantos más seamos los comprometidos, mejores serán los resultados”.

Etiquetas: Lalcec Casilda, Dirección de Deportes de la Municipalidad de Casilda, Semana Rosa, Concientización contra el cáncer de mama