Covid-19: Se traslada la posta sanitaria

Desde este lunes, funcionará en la vecinal Granaderos a Caballo (San Lorenzo y Catamarca). Habrá tests rápidos, y podrán asistir exclusivamente aquellas personas que cuenten con prescripción médica.

HisopadosPostaSanitaria2

Desde el próximo lunes 10 de mayo, la posta sanitaria que se encontraba en la capilla Virgen de San Nicolás, se traslada a la vecinal Granaderos a Caballo (San Lorenzo y Catamarca). Funcionará de la misma manera, aunque con la incorporación de tests rápidos, los cuales servirán para agilizar tiempos de obtención de resultados y descomprimir la actividad en el laboratorio del CEMAR.

¿Cómo se puede asistir? La persona que cuente con prescripción médica (excluyente), podrá asistir en cualquier tipo de vehículo (preferentemente y en caso de contar con automóvil, se sugiere el uso del mismo). Se debe respetar el uso de cubrebocas y el mantenimiento de la distancia correspondiente.

¿En qué horario funciona? Se trabajará de la misma manera que hasta el momento, de 8,30 a 10 hs., para luego enviar las pruebas a los laboratorios correspondientes.

¿Que significa la incorporación de test rápidos? Esto hará que las personas que se realizan esta prueba deberán esperar de 15 a 20 minutos y obtendrán su resultado en el momento. Además, reducirá el volumen de testeos que se envíen desde la ciudad hacia el laboratorio del CEMAR.

¿Qué pasa si el test rápido da positivo? Inmediatamente se le realiza el certificado de positivo para Covid-19 y la persona deberá cumplir los protocolos de aislamiento correspondientes.

¿Qué pasa si el test rápido da negativo? La persona en cuestión deberá aguardar para que se le realice una PCR (hisopado tradicional), la cual será enviada al laboratorio pertinente. 

Por lo tanto, se tomará a la prueba positiva como tal, pero la negativa tendrá otro paso, que es el hisopado tradicional. Desde la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda indicaron que esto se debe a que se necesita una carga viral alta para que el test rápido de resultado positivo, por lo que puede arrojar falso negativo.

Etiquetas: covid-19