''Agosto es el mes de las segundas dosis''

Mientras Rusia anunció que resolverá el atraso en la entrega de la Sputnik V, y el laboratorio Richmond de Argentina confirmó la producción de 3.000.000 de la misma dosis, el gobierno nacional autorizó la combinación de Sputnik V con AstraZeneca o Moderna.

AgostoSegundasDosis2

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que Argentina está “en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca” para completar el esquema de inmunización en quienes aún no hayan recibido la segunda dosis.

Vizzotti hizo estas declaraciones el miércoles 4, al encabezar una conferencia de prensa con los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, tras una reunión que tuvieron con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para analizar los resultados del estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus, según informaron fuentes oficiales.

La ministra afirmó que serán priorizadas para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus las personas que lleven más tiempo de espera desde que recibieron la primera dosis y aquellas que tengan más de 50 años y con comorbilidades para recibir las primeras combinaciones de inmunizadores.

Además, detalló que “la combinación de vacunas será opcional” para quienes hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V y estén aguardando la segunda”, y ratificó que la idea es que “agosto es el mes de las segunda dosis” para completar los esquemas de inmunización de toda la población.

ARGENTINA PRODUCIRÁ, ESTE MES, MÁS DE 3 MILLONES DEL SEGUNDO COMPONENTE DE SPUTNIK V

La Argentina contará en agosto con tres millones del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, fabricado en el país por el laboratorio Richmond, según anunciaron este martes 3 el Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica argentina. Asimismo, informaron que esta semana “la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus”.

En un comunicado conjunto, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la farmacéutica argentina dieron a conocer la puesta en circulación esta semana de la vacuna Sputnik V, producida en el país en las instalaciones de la empresa. Según precisaron, las muestras de la vacuna producidas en la Argentina “han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto”.

SPUTNIK V: AFIRMAN QUE SE RESOLVERÁN LOS “RETRASOS TEMPORALES” DEL SEGUNDO COMPONENTE

El equipo de Sputnik V confirmó, el miércoles 4, que “en el mes de agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna”, debido al “gran incremento en la capacidad de su producción”.

“Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo”, se informó en un comunicado difundido por el equipo ruso.

“En los países donde se usa Sputnik V como parte de las campañas nacionales de vacunación, especialmente en Argentina y México, se observa una disminución constante de los casos de Covid-19”, destacó el comunicado.

Etiquetas: vacunación contra Covid-19, Carla Vizzotti