Casilda sumó una ambulancia al SIES

Se trata de una unidad de terapia intensiva movil, 0 kilómetro, con equipamiento de alta tecnología. Fue presentada el pasado viernes, en el Hospital “San Carlos”, con la presencia de Omar Perotti, Eduardo Rosconi, Andrés Golosetti y María de los Ángeles Sacnun.

NuevaAmbulanciaSIES2

El pasado viernes 6, con la presencia de la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, se realizó la entega de una Ambulancia de Alta Complejidad, valuada en 10 millones de pesos, en el Hospital “San Carlos”.

El gobernador Omar Perotti detalló que “las primeras 60 ambulancias que se han incorporado son todas de alta tecnología; una unidad de terapia intensiva móvil, una cama más que sumamos. Esto significa que si se nos completa la terapia y hay que trasladar a alguien, ya está en una cama crítica, ya está en una unidad de terapia intensiva cuando sale en la ambulancia hacia el centro de Salud”. “Esta es una inversión de casi 10 millones por unidad. Y es la mejor inversión, porque sabemos que estamos cuidando a nuestra gente”, graficó el mandatario provincial.

El senador Eduardo Rosconi destacó: “Queremos agradecer al gobernador Omar Perotti, a la ministra de Salud, Sonia Martorano, que han dado respuesta a la solicitud que hicimos con el intendente, de que Casilda pudiera ampliar, con una ambulancia, el Sistema de Emergencias Sanitarias (SIES)”. Y continuó: “Descentralizar es la mejor forma de garantizar un servicio de salud más eficiente”.

En su discurso Rosconi, realizo un reconocimiento especial a todo el personal sanitario, tanto público como privado, por su labor durante la pandemia: “El personal se ha comportado con vocación de servicio, desde los directores, profesionales, enfermeras, personal de servicio y el personal del vacunatorio, tenemos que destacarlos y agradecerles”.

NuevaAmbulanciaSIES4

El intendente Andrés Golosetti agregó: “Esta ambulancia que hoy recibimos tiene que ver con honrar la palabra, con un compromiso que asumió el gobernador con un vecino de la ciudad. Con esta ambulancia vamos a poder cubrir la doble emergencia que desde lo público no lo podíamos hacer. Por tal motivo, valoramos la importancia de ampliar el sistema de emergencias”.

Se trata de la ambulancia Nº 28 que la gestión del gobernador Omar Perotti lleva entregada, de un total de 72 ambulancias que fueron licitadas. Esto permite renovar un parque automotor que fue recibido muy deteriorado, con un 30 % de las ambulancias en toda la provincia sin funcionar. Esta ambulancia es de alta complejidad porque cuenta con respirador y cardiodesfibrilador, permitiendo una asistencia inmejorable en cuadros muy graves en el nivel prehospitalario, garantizando traslados seguros a los centros de alta complejidad.

Estuvieron presentes el director del Hospital “San Carlos”, Dr. Omar Moya; el delegado de Salud Departamental, Dr. Marco Zaninovic; el secretario de Emergencias Sanitarias, Eduardo Wagner; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici; el concejal Germán Zarantonello, e integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal.

NuevaAmbulanciaSIES5

Etiquetas: Omar Perotti, Andrés Golosetti, Eduardo Rosconi, María de los Ángeles Sacnun, SIES