Actividades de Adic en el Mes de la Diabetes

La Asociación Diabéticos Caseros (Adic) organiza una serie de actividades a desarrollarse durante noviembre, Mes de la Diabetes, y en conmemoración de los 100 años del descubrimiento de la insulina.

AdicMesDiabetes2

El lunes 1° se colocó un pasacalle en la Plaza de la Fuente, en la esquina de Sarmiento y Buenos Aires, y se iluminó el Palacio Municipal de color azul.

Todos los martes del mes se realizan detecciones de glucosa en sangre: De 8 a 10 hs., en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad de Casilda, y de 15 a 17 hs., en la sede de Adic (Fray Luis Beltrán 4353).

En tanto, los miércoles, de 8 a 10 hs., en la sede de Adic también se realizan detecciones de glucosa en sangre, y además se brinda información y folletería para quienes deseen interiorizarse sobre el tema.

Finalmente, cada jueves de noviembre, de 16 a 18 hs., se brinda atención de Podología, también en las instalaciones de Fray Luis Beltrán 4353.

Jornadas y talleres

- Primeras Jornadas de Capacitación Docente “Diabetes en las escuelas”: Viernes 5, a las 9 hs., a cargo de la Lic. en Nutrición Cecilia Mancinelli y la Dra. en Pediatría Fernanda Biolatto, con entrega de certificados de asistencia. Auspician: Secretarías de Educación y Cultura y de Salud de la Municipalidad de Casilda.

- Jornada de detección de glucemia, con asesoramiento y entrega de folletería, a cargo de Adic y el Club de Leones de Casilda. El lunes 15, de 8 a 10 hs., en un puesto instalado en la acera del Palacio Municipal.

- Taller de cocina y nutrición, a cargo del chef Franco Coria y la Lic. en Nutrición Cecilia Mancinelli: Cocina y degustación en vivo. Se realizará el martes 16, desde las 18 hs., en la sede Fray Luis Beltrán 4353. También habrá una exposición de utensilios y productos a cargo de la Sra. María Cristina Migliore.

- Taller de Podología sobre Cuidados del Pié Diabético, a cargo de la Téc. Podóloga Universitaria Silvia D’Alesandri, el martes 23 a las 17,30 hs., en la sede de Fray Luis Beltrán 4353.

- Jornada de Actividad Física “Todos en movimiento con Adic”, conducida por la profesora Andrea Moriconi, el domingo 28 desde las 18,30 hs., en la Plaza de la Rotonda. Habrá instalación de puesto de detección glucémica post prandial, informes y folletería, con presentación de ingestas saludables.

- Jornada de detección de Retinopatía Diabética, a cargo del Oftalmólogo Mauricio Eraso, el martes 30, de 12 a 15 hs., en Consultorios BIO (Remedios de Escalada 2035).

Etiquetas: Asociación Diabéticos Caseros (Adic)