Posta de hisopados: Sólo para quienes tengan prescripción médica

Desde este lunes, pueden acceder a los testeos quienes presenten factores de riesgo y se hayan comunicado al 0800-555-6549 o cuenten con prescripción médica.

PostaHisopadosPrescripcion2

Este lunes 17 de enero entraron en vigencia los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y del Ministerio de Salud de la Nación.

Los mismos dan cuenta que los hisopados en la posta de la Vecinal del barrio Granaderos serán para personas que tengan más de dos síntomas, que sean mayores de 60 años y que conformen grupos de riesgos, con previa comunicación al 0800-555-6549 o prescripción médica respetando los puntos anteriores.

Están incluidos en los pacientes a hisopar quienes presenten criterios clínicos de internación; pacientes con factores de riesgo (edad mayor o igual a 60 años; diabetes, enfermedad cardiovascular o respiratoria crónica, insuficiencia renal, cirrosis, inmunocompromiso, obesidad); personas gestantes; trabajadores de la salud y personal esencial.

Estos criterios se tendrán en cuenta ante la alta positividad y circulación comunitaria y ante la limitada disponibilidad de test de antígenos, a los efectos de optimización de los recursos existentes.

Por este motivo, quedan momentáneamente suspendidos los testeos ambulatorios (plazas) sin indicación médica.

Contactos estrechos asintomáticos no deberán aislarse

En este sentido, desde la cartera sanitaria de la Provincia de Santa Fe se resolvió que los contactos estrechos asintomáticos que tengan colocadas 2 dosis con menos de 5 meses, hayan recibido las tres dosis con más de 14 días transcurridos o que hayan tenido Covid en los últimos 90 días, podrán regresar a sus actividades laborales, circular con cuidado estricto, no sociabilizar, estricto uso de barbijo, al igual que ventilar permanentemente los ambientes, y tendrá que realizar un automonitoreo diario de síntomas.

Cabe señalar que la App Cuidar permanecerá bloqueada por 10 días, por lo que no dispondrá del “Pase sanitario”.

Etiquetas: covid-19