Los peligros del monóxido de carbono

Las Secretarías de Salud Pública y de Prevención y Seguridad Ciudadana, recuerdan a la población tomar precauciones ante la presencia de monóxido de carbono en cualquier tipo de calefacción que utilicemos, especialmente en esta época del año.

MonoxidoDeCarbono1

El monóxido de carbono es un gas venenoso, sin color ni olor, por lo que se lo conoce como “El Asesino Silencioso”. Se produce por la combustión presente en materiales tales como leña, carbón de leña, gas, kerosene, alcohol, gas oil, nafta.

Los síntomas que presenta son: dolor de cabeza, náuseas o vómitos, mareos acompañados de cansancio, letargo o confusión, desmayo o pérdida de conocimiento, alteraciones visuales, convulsiones, estado de coma. Pueden simular un cuadro gripal, neurológico o cardíaco.

Se puede prevenir ser víctima de este asesino silencioso mediante el control, por medio de personal idóneo y matriculado, de la correcta instalación y el buen funcionamiento de artefactos como calefones, termotanques, estufas a gas, salamandras, hogares a leña, calderas, cocinas, calentadores.

Además se recomienda tener los ambientes bien ventilados y, si se encienden brasas o llamas de cualquier tipo, no dormir con éstas encendidas.

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795