La provincia lanzó la vacunación antigripal para la población objetivo

Lo anunció la ministra de Salud, Sonia Martorano. Confirmó que ya funciona el operativo móvil para inocular a residentes y trabajadores en geriátricos.

ProvinciaVacunaAntigripal2

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, encabezó este lunes 11 el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal destinada a la población objetivo. El mismo tuvo lugar en el hospital Geriátrico Provincial de la ciudad de Rosario.

En ese contexto, Martorano afirmó: “En primer término comenzamos con el personal de salud, tanto del sistema público como del privado. Se inicia la vacunación a la población general: mayores de 65 años y de 2 a 64 años que posean comorbilidades”.

Asimismo, y tal como se había anticipado, Martorano destacó el operativo de vacunación en los geriátricos para toda la provincia: “Son 18 mil dosis que se están aplicando para cubrir a residentes y personal de los mismos”. “Esta es una buena noticia porque en una semana estaremos culminando con este operativo que incluye 20 móviles que parten de la ciudad de Rosario y cubren la zona sur de la provincia y 10 móviles de la ciudad de Santa Fe para cubrir el Centro Norte”, continuó la funcionaria provincial.

“Esta vacunación es muy importante para los tiempos que estamos transitando”, sostuvo la ministra, al tiempo que afirmó: “Estamos con un muy buen nivel de vacunación para Covid, en un 87% de la población que cuenta con el esquema completo, por lo que es un buen momento epidemiológico, pero debemos atender a toda la patología respiratoria y de alta demanda”, argumentó.

Acompañaron a la ministra, el director del nosocomio, Martín Almirón y el secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana.

Población objetivo

Martorano explicó que “en este contexto es importante que todos los grupos de riesgo reciban la vacuna: embarazadas en cualquier momento de la gestación, puérperas, niños y niñas entre 6 meses a 24 meses, mayores de 65 años, personal de salud, inmunodeprimidos y entre 2 años y 64 años quienes posean factores de riesgo, personas trasplantadas, o que sean pacientes con obesidad mórbida, enfermedades cardiacas y respiratorias”.

Por su parte, y para finalizar, Caruana anunció que la vacuna antigripal también estará disponible en los efectores municipales de Rosario: “Este es un hecho muy importante porque durante estos dos años la pandemia desplazó la vacunación de calendario y antigripal. Actualmente está circulando el virus de la gripe y lo que hace la vacunación es evitar las formas más complejas que después llevan a la alta demanda respiratoria”, finalizó.