Cuidados con Perspectiva de Género

La diplomatura organizada por el Ministerio de Género, Igualdad y Diversidad y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario mantiene abierta la preinscripción (online) hasta el viernes 14 de octubre.

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El Ministerio de Género, Igualdad y Diversidad de la provincia, junto con el Centro de Investigaciones y Estudios del Trabajo (CIET) de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), convocan a la ciudadanía a participar de la Diplomatura en Cuidados con Perspectiva de Género.

El objetivo de la propuesta es generar un espacio de formación, encuentro e intercambio que ponga en valor las tareas de cuidado y potencie las capacidades de las personas que trabajan brindando estos servicios, o de quienes deseen formarse en la temática, desde una perspectiva de género.

La diplomatura está destinada a personas mayores de 18 años que cuenten con título secundario y estén vinculadas a organizaciones de mujeres o de la diversidad que desarrollen líneas de trabajo en torno a las tareas de cuidado, con posibilidad de admisión excepcional a personas mayores de 25 sin secundario completo.

La modalidad de cursado será virtual. Se dictarán clases teóricas, tutorías y habrá un taller para la elaboración de un trabajo final. A su vez, se desarrollarán encuentros de debate con organizaciones públicas y sociales que aborden temas relacionados a los cuidados. Las personas interesadas podrán anotarse a través del siguiente link https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/245471/(subtema)/238172 hasta el viernes 14. Para más información, podrán comunicarse al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MÁS SOBRE LA DIPLOMATURA

La Diplomatura en Cuidados con Perspectiva de Género se erige en la dimensión central que los cuidados tienen en la organización de cualquier estructura social y el debate actual en torno a la necesidad de crear sistemas integrales de cuidado desde el Estado.

A su vez, se incorpora transversalmente la perspectiva de género, proporcionando herramientas que permitan problematizar el lugar asignado socialmente a las tareas de cuidado y su consecuente feminización.

La iniciativa presenta dos módulos obligatorios sobre el tema de cuidados y sobre su abordaje desde las políticas públicas y un módulo de especialización por trayecto de formación, además de un trabajo final.

Los trayectos de formación son cinco (infancias, juventudes, vejeces, discapacidad y cuidados comunitarios), de los cuales quienes cursan deberán elegir al menos uno para su cursado obligatorio.