Noviembre: Mes de la lucha contra la diabetes

Adic se prepara para una semana cargada de actividades abiertas a la comunidad. Habrá: Detección de glucemia, taller de podología, charlas sobre derechos de los pacientes y sobre alimentación para diabéticos, y una jornada de movimiento.

ADIC2

La Asociación Diabéticos Caseros organiza una serie de eventos en el marco de “Noviembre: Mes de la lucha contra la diabetes”. Los mismos son abiertos a la comunidad, y con entrada libre y gratuita.

Jornada de detección de glucemia

El lunes 14, Día Mundial de la Diabetes, se realizará una Jornada de Detección de glucemia, en un puesto instalado en la acera del Palacio Municipal sobre calle Casado, en el horario de 8 a 10 (se debe concurrir en ayunas). 

Asimismo, durante la jornada organizada en conjunto con el Club de Leones, se brindará información relacionada con la enfermedad y medidas preventivas y se entregará folletería vinculante. 

Charla sobre aspectos legales

A cargo del doctor en Abogacía Pablo Campabadal, la charla “Derechos de los usuarios de los servicios de salud” tendrá lugar, el lunes 14 desde las 19 hs., en el Salón de Actos de la Municipalidad de Casilda.

En la misma, se brindarán conocimientos sobre los derechos del paciente respecto a la cobertura de los tratamientos médicos, los cuales están contemplados en la legislación nacional.

Taller de podología

Las podólogas Silvia D´Alesandri y Nora Mortigliengo brindarán un Taller de Podología sobre Cuidados del pié de las personas con diabetes, el martes 15, a las 17,30 hs., en la sede de Adic (Fray Luis Beltrán 4353). El mismo trata sobre una revisión de las características del pie diabético, en qué consiste, los cuidados que requiere, su tratamiento y las medidas preventivas.

Alimentación en pacientes diabéticos

La licenciada en Nutrición Cecilia Mancinelli disertará sobre “Alimentación, una de las protagonistas de la vida de un paciente diabético”, el miércoles 16, a partir de las 19,30 hs., en la Biblioteca Popular “Carlos Casado”.

La actividad está destinada a toda la comunidad, y especialmente a personas con diabetes y sus familiares y a docentes de todos los niveles.

Jornada de movimiento

Con la premisa “Conectate con tu cuerpo, movete con el Yoga”, la licenciada en Kinesiología Evangelina Mancinelli guiará una actividad en la que el movimiento será el verdadero protagonista. La misma se llevará a cabo el jueves 17, desde las 19,30 hs., en el Salón posterior del Círculo Deportivo Casilda (Sarmiento 1963).

Se invita a toda la comunidad, especialmente a las personas con diabetes y sus familiares, a fin de informarse sobre la importancia de la actividad física como uno de los pilares del tratamiento de esta enfermedad. Se recomienda que los asistentes lleven su mat o colchoneta.

Etiquetas: Asociación Diabéticos Caseros (Adic)