Continúan los operativos de fumigación en Casilda para prevenir el dengue

La Secretaría de Salud Pública, en conjunto con una empresa especializada en el tema, realizó trabajos de limpieza integral, fumigación de espacios públicos, descacharreo y desmalezamiento en Alberdi, Granaderos a Caballo y UOM, y continuará en distintos barrios de la ciudad. 

FumigacionDengue2

Con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias y prevenir el dengue, la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda concretó un amplio operativo durante los feriados por Semana Santa. En este sentido, se realizaron trabajos de limpieza integral, fumigación de espacios públicos, descacharreo y desmalezamiento en los barrios Alberdi, Granaderos a Caballo y UOM.

Al respecto, el secretario de Salud Pública, Ariel Aquili, manifestó: “Los bloqueos que se están realizando se complementan con el uso de larvicidas que ofrecen una respuesta biológica de mayor duración en relación a la fumigación. De todas maneras, la eficacia siempre estará relacionada con la velocidad de la denuncia epidemiológica de los sospechosos y el cumplimiento estricto de los descacharrados, el control intradomiciliario del mosquito, y el inmediato aislamiento del paciente sintomático”.

Las tareas, que en los próximos días continuarán en distintos barrios de la ciudad, son realizadas por personal de la Secretaría de Salud Pública en conjunto con una empresa especializada en el tema.