Taller online de cesación tabáquica

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el Ministerio de Salud provincial anunció que se encuentran abiertas las inscripciones para realizar el taller online de cesación tabáquica de manera gratuita, el cual se puede realizar desde cualquier parte de la provincia. 

TallerCesacionTabaquica2

 

El Día Mundial Sin Tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año, con el fin de informar al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la Organización Muncial de la Salud (OMS) para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones.

En este marco, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, realizó una charla informativa y abierta a la comunidad sobre los riesgos que produce el consumo de tabaco, tanto para las personas fumadoras como para familiares o amigos (fumadores pasivos).

En este contexto se anunció que, desde el Centro Coordinador de Red y Telesalud, se encuentran abiertas las inscripciones para realizar el taller de cesación tabáquica de manera gratuita, online, es decir, desde cualquier parte de la provincia. Las personas interesadas pueden comunicarse al 08005556549.

Vale destacar que, según la (OMS), el tabaquismo es la primera causa de muerte prevenible en los países desarrollados, y también el factor más importante de años de vida perdidos y/o vividos con discapacidad. Se han identificado más de 5000 sustancias químicas en el humo del tabaco, y no existe un nivel seguro de exposición al humo de tabaco que se produce al fumar.