Campaña de prevención de cáncer de colon recto

Desde el lunes 5, se encuentran disponibles los reactivos para realizar el test de sangre oculta en materia fecal. Los mismos se pueden llevara cabo, de manera totalmente gratuita, en todos los centros de salud, en los sanatorios y en el Hospital Provincial “San Carlos”.

CAMPANACANCERCOLON2

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda, Lalcec Casilda y la Agencia Provincial de Control de Cáncer llevan adelante, en forma conjunta, una campaña de prevención de cáncer de recto-colon.

El cáncer de recto-colon en nuestra región sobrepasa la media nacional, y de allí surge la necesidad de profundizar la prevención. Los reactivos para poder realizar el test están disponibles en todos los centros de salud de la ciudad, en el Hospital Provincial San Carlos y en todos los sanatorios privados de Casilda.

Los mismos fueron aportados por la nueva Agencia Provincial del Cáncer, entidad única en todo el país, y en nuestra ciudad la campaña está en manos de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad y de Lalcec Casilda.

Además, el viernes 16, a partir de las 15 hs., el doctor Germán Camiletti estará atendiendo en el consultorio de Lalcec, sito en Mitre 2209.

Tags: Lalcec Casilda Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda Agencia Provincial de Control de Cáncer

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795