En el marco del programa ProHuerta, la misma se llevará a cabo en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) Casilda, ubicado en Fray Luis Beltrán 2436, los viernes 24 de setiembre y 1° de octubre, en el horario de 9,30 a 13,30.

Curso de operadora apícola

La capacitación es gratuita, y está destinada a personas mayores de edad. Dará inicio el viernes 24 de setiembre de manera presencial, de 13 a 17 hs., en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica "Libertador General San Martín".

Se realizará el sábado 28, desde Rosario hasta Casilda, pasando por las localidades de Pérez, Zavalla y Pujato. La convocatoria es impulsada por la Multisectorial Paren de Fumigarnos, para visibilizar "los impactos que producen los agronegocios".

Se desarrollará de modo virtual, del 1 al 2 de setiembre, y permanecerá online por 15 días. La Municipalidad de Casilda abre la convocatoria a pymes metalmecánicas, agro-industriales y sus derivados, Agtech o tecnología aplicada al agro que deseen participar.

El Sector de Apicultura de la Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín” llevará adelante una capacitación para apicultores, que se desarrollará de manera virtual, con la participación de especialistas locales y de otros países.

Con el objetivo de realizar una actividad de forestación en la ciudad, el Grupo Árbol Casilda se encuentra buscando y recibiendo donaciones de especies nativas como: Aguariguay, algarrobo, ceibo, cina cina, sen de campo y lapachos.

El programa está destinado a pymes del sector alimentario, con el objetivo de mejorar sus capacidades en gestión económica y financiera. La inscripción está abierta hasta el miércoles 18 de agosto.

Para este viernes 30, el sector de Apicultura de la Escuela Agrotécnica "Libertador General San Martín" organiza una charla virtual sobre experiencias en bordes de biodiversidad e identificación de flora de interés apícola y especies nativas.

Se llevará a cabo desde el lunes 19, en la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable (Galería Casilda). Las mismas corresponden al Programa Huerta Familiar Santafesina, del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe.

La Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela Agrotécnica "Libertador General San Martín" y la Facultad de Ciencias Veterinarias dio a conocer las actividades que llevará adelante, de manera virtual, en los próximos meses.

Está dirigido a personas mayores de 18 años que estén interesadas en la apicultura y el cuidado de las abejas, tengan o no experiencia previa. Comenzará el jueves 29 de julio y se desarrollará bajo un formato bimodal, con clases quincenales.

Desde el miércoles 23, en la oficina del Departamento Obras Privadas y Catastro de la Municipalidad, las cuotas 4, 5 y 6 del Impuesto Inmobiliario Rural 2021 estarán a disposición de los contribuyentes, quienes deberán presentarse con el número de partida de la parcela correspondiente.