El programa está destinado a pymes del sector alimentario, con el objetivo de mejorar sus capacidades en gestión económica y financiera. La inscripción está abierta hasta el miércoles 18 de agosto.

Para este viernes 30, el sector de Apicultura de la Escuela Agrotécnica "Libertador General San Martín" organiza una charla virtual sobre experiencias en bordes de biodiversidad e identificación de flora de interés apícola y especies nativas.

Se llevará a cabo desde el lunes 19, en la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable (Galería Casilda). Las mismas corresponden al Programa Huerta Familiar Santafesina, del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe.

La Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela Agrotécnica "Libertador General San Martín" y la Facultad de Ciencias Veterinarias dio a conocer las actividades que llevará adelante, de manera virtual, en los próximos meses.

Está dirigido a personas mayores de 18 años que estén interesadas en la apicultura y el cuidado de las abejas, tengan o no experiencia previa. Comenzará el jueves 29 de julio y se desarrollará bajo un formato bimodal, con clases quincenales.

Desde el miércoles 23, en la oficina del Departamento Obras Privadas y Catastro de la Municipalidad, las cuotas 4, 5 y 6 del Impuesto Inmobiliario Rural 2021 estarán a disposición de los contribuyentes, quienes deberán presentarse con el número de partida de la parcela correspondiente.

En mayo se registró un caso de rabia humana en Buenos Aires. La vacunación de los perros y gatos es la principal forma de prevención para las personas, por lo que se recomienda vacunar a las mascotas a partir de los 3 meses de edad y re-vacunarlos anualmente.

Se desarrollará este lunes, de 10 a 14 hs., en la Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín”. Habrá dulce de leche, queso sardo, mermeladas, huevos, lechuga, remolacha, cítricos, árboles nativos y exóticos, plantines de hortalizas, y más.

En un breve video, Ezequiel Bertozzi, de Inta Casilda, comenta que este momento del año es clave para invernar las colmenas adecuadamente y explica cómo hacerlo, para así lograr un inicio de temporada sobresaliente.

Debido a la gran cantidad de personas preinscriptas, superior al cupo disponible, el Centro de Educación Agropecuaria N° 2 debió realizar un sorteo para decidir qué alumnos iniciaran el cursado y quiénes quedarán en lista de espera.

La iniciativa, en la que trabajan conjuntamente la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable y el Centro de Educación Agropecuaria, busca promover prácticas vinculadas a la formación de huertas orgánicas de cultivos de vegetales para el consumo familiar.