Se desarrollará este lunes, de 10 a 14 hs., en la Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín”. Habrá dulce de leche, queso sardo, mermeladas, huevos, lechuga, remolacha, cítricos, árboles nativos y exóticos, plantines de hortalizas, y más.

En un breve video, Ezequiel Bertozzi, de Inta Casilda, comenta que este momento del año es clave para invernar las colmenas adecuadamente y explica cómo hacerlo, para así lograr un inicio de temporada sobresaliente.

Debido a la gran cantidad de personas preinscriptas, superior al cupo disponible, el Centro de Educación Agropecuaria N° 2 debió realizar un sorteo para decidir qué alumnos iniciaran el cursado y quiénes quedarán en lista de espera.

La iniciativa, en la que trabajan conjuntamente la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable y el Centro de Educación Agropecuaria, busca promover prácticas vinculadas a la formación de huertas orgánicas de cultivos de vegetales para el consumo familiar.

Agricultura urbana y libertad

Este sábado, Claudia Nigro, de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria, charlará con Rossana Pua y Cristian Stehmann acerca de la relación entre la agricultura urbana y la libertad, y de sus proyectos: Bio Chakra y Sembrando en Kombi. La actividad se transmitirá en vivo por Instagram, desde las 17 hs.

Graciela Mandolini y Claudia Andrea Gotta charlarán sobre "Derechos de la Madre Tierra y soberanía alimentaria en tiempos de mercantilización de la vida", este sábado desde las 17 hs. La actividad se transmitirá en vivo a través del instagram @calisaunrcasilda.

La capacitación comenzará el 3 de agosto, y estará a cargo de jefes e instructores de la Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín”, de la Universidad Nacional de Rosario. La inscripción es gratuita, y se puede realizar hasta el 27 de julio.

Aquellas personas que se hayan inscripto en el Programa Huerta Familiar Santafesina y todavía no hayan retirado su kit de semillas, pueden hacerlo hasta el miércoles 15 del corriente, en la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable (Buenos Aires 2860, Casilda), de 7,30 a 12,30 hs., con la fotocopia de su DNI.