Capacitación en técnicas para huertas agroecológicas

En el Centro de Día “Horizontes”, el miércoles 14 se realizará el primer encuentro a cargo de profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), dirigido a toda la comunidad y a los jóvenes que participan del Taller de Huerta que se lleva a cabo en la institución.

HUERTASHORIZONTES2

Profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) brindarán una capacitación sobre técnicas para huertas agroecológicas, en el Centro de Día “Horizontes”. La misma está dirigida a toda la comunidad y a los jóvenes que participan del Taller de Huerta que se lleva a cabo en la institución. El primer encuentro se llevará a cabo el miércoles 14, de 11 a 13 hs. En principio será cada 15 días, y luego una vez al mes.

El Taller de Huerta, espacio donde se realizará la capacitación, consiste en una actividad en la que los jóvenes pueden adquirir conocimientos relativos al cultivo de distintas semillas (flores, hortalizas, verduras), aprendiendo cómo preparar la tierra y hacer más productivo el terreno utilizado, cuáles son los tiempos de recolección, y demás datos útiles. El mismo está a cargo del tallerista Oscar D’Ostuni. Este taller, que se realiza los martes y jueves, brinda elementos para que los asistentes puedan llevar conocimientos a su hogar o a su barrio, lo cual implicará trasmitir de modo efectivo y concreto la concientización sobre la utilización de los espacios para generar huertas comunitarias, así como sobre alimentación saludable, autogestión y buenos hábitos de higiene. Quienes asistan periódicamente a este espacio, durante la primera mitad del año, recibirán la certificación correspondiente avalada por el Inta, cuya referente en Casilda es María Celeste Tur.

Etiquetas: Inta Casilda, Centro de Día "Horizontes", Agroecología