Ferias agroecológicas en el CEA

En el Centro de Educación Agropecuaria Nº 2, este miércoles se realizará la feria anual Tierravida, en la cual se expondrán trabajos realizados por alumnos de diferentes cursos y se venderán productos artesanales, hortícolas, aromáticos. Además, cada lunes se lleva a cabo la feria “Productos de la granja”, un espacio semanal de encuentro directo entre compradores y vendedores de productos naturales, frescos y autogestionados.

CEAGENTE2

El miércoles 14, el Centro de Educación Agropecuaria Nº 2, de Casilda, llevará a cabo la feria anual Tierravida, a partir de las 13,30 hs., en el predio de calle Mendoza 3089. La misma tendrá como objetivo la exposición de trabajos realizados por alumnos de diferentes cursos y la venta de productos artesanales, hortícolas, aromáticos.

Venta semanal de productos

La Feria Agroecológica “Productos de la granja” es un espacio semanal de encuentro directo entre compradores y vendedores de productos naturales, frescos y autogestionados. La misma se realiza todos los lunes, de 13,30 a 14,30 hs., en Mendoza 3089, bajo el lema “Dejá tu huella verde en la ciudad”.

Para los que van a vender, expresa la oportunidad de mostrar y ofrecer los productos que cosechan o elaboran con dedicación, como verduras, hortalizas, frutas, huevos de campo, harinas agroecológicas, pastas, conservas y encurtidos, licores, dulces, mermeladas, panificación integral, miel, plantines hortícolas, bio-preparados estimulantes y repelentes de insectos.

Para quienes se acercan a comprar, simboliza conocer a quien cosecha o produce estos alimentos, elaborados bajo conceptos de buenas prácticas; la posibilidad de aprender sobre estos trabajos; interiorizarse en la manera de realización, sobre recetas y tradiciones.

Asimismo, significa para ambos poder conversar sobre la calidad de los productos, los precios y llegar a acuerdos, intercambiar saberes y opiniones o simplemente encontrarse.

Por todo esto, la Feria Agroecológica “Productos de la granja” es un espacio que se debe custodiar entre todos, participando, enriqueciéndola con nuevas ideas y con ganas de hacer con otros, con la responsabilidad de compartir y disfrutar de la eventualidad de trabajar juntos.

Si se logra ésto, también es posible construir una Casilda inclusiva, que apueste a la convivencia y la solidaridad como herramienta fundamental para la integración social con base en una economía solidaria.

Etiquetas: Centro de Educación Agropecuaria Nº 2 de Casilda