Encuentro Provincial de los Centros de Educación Agropecuaria

El Centro de Educación Agropecuaria Nº 2 de Casilda será sede del encuentro que se llevará a cabo en la Escuela Agrotécnica “Libertador Gral. San Martín”, el jueves 8.

cea1

El Centro de Educación Agropecuaria Nº 2 de Casilda será sede del Encuentro Provincial de Formación Profesional en Educación Agroecológica, un espacio de intercambio para abordar los desafíos que en la actualidad enfrenta el sector de la educación agroecológica, en cuanto al crecimiento, el trabajo y la sustentabilidad.

La propuesta será generar un espacio de intercambio para abordar los desafíos que enfrenta el sector educativo de la enseñanza en agroecología de los Centros de Formación Profesional en la mejora de su calidad y en la formación integral en la construcción interdisciplinaria de un espacio de agroecología para un desarrollo sustentable, interacción de diferentes disciplinas de áreas sociales, ambientales y productivas, basado en intereses particulares y colectivos de docentes y estudiantes.

El encuentro, que se desarrollará el 8 de setiembre en la Escuela Agrotécnica “Libertador Gral. San Martín”, está dirigido a alumnos y docentes de los Centros de Formación Profesional y Escuelas Agrotécnicas de la región, con el objetivo de generar conciencia sobre las características y efectos del modelo de desarrollo dominante en instancias problematizadoras áulicas y de campo; conocer y analizar modelos de producciones tradicionales y actuales recuperando conocimientos ancestrales; generar propuestas de diseño y manejo de agroecosistemas que contemplen la integración de la diversidad cultural, social y biológica.

Desde las 8,30 hasta las 14 hs. se realizarán talleres y se compartirán herramientas que ayuden a conocer las experiencias educativas articuladas con diferentes contextos educativos y socioproductivos y a acercarse mejor a sus necesidades, además de proyectos y nuevas oportunidades en materia de empleabilidad para proteger el desarrollo de la actividad bajo parámetros legítimos.