Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria

La Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela Agrotécnica "Libertador General San Martín" y la Facultad de Ciencias Veterinarias dio a conocer las actividades que llevará adelante, de manera virtual, en los próximos meses.

CatedraLibreSA2

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria adoptó un nuevo formato y viene pergeñando sus actividades de tipo virtual (no presenciales). A continuación, se comparte el programa para el año en curso.

Los encuentros se desarrollarán los días jueves a las 17 hs., de manera sincrónica, utilizando la plataforma Meet. Quienes deseen inscribirse deben completar un formulario (https://forms.gle/w2V6wxqWVGEHcZzm6) y recibirán el enlace por correo electrónico.

Por la participación al menos en cinco de las siete fechas programadas, y la elaboración de un trabajo final de reflexión, los participantes recibirán un “certificado de cursado de la CaLiSA Casilda 2021”.

Programa

- 5 de agosto, “Ciencia, poder y políticas públicas” (Dr. Guillermo Folgueras, UBA-CONICET)

- 19 de agosto, “¿Cómo afectan los sistemas agrícolas convencionales a los agroecológicos?” (Dr. Damián Marino, UBA-CONICET).

- 2 de setiembre, “Transición ecológica y ecologismo popular en América Latina. Notas para el cultivo de lo común” (Dra. Gabriela Merlinsky, Instituto de Investigaciones Gino Germani).

- 16 de setiembre, “Soberanía Alimentaria en el Humedal: experiencias y reflexiones navegantes” (Dra. Sofía Astelarra, UBA - Instituto de Investigaciones Gino Germani, acompañada por los colectivos: Origen Delta, Dulceras de Río, La Colectiva, y Agroecológica Delta).

- 30 de setiembre, “La problemática del agronegocio, sus impactos sociales, ambientales y en salud” (Dra. Alicia Massarini, profesora de la Maestría en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología -UBA- y UCCSNAL -Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad y la Naturaleza de América Latina-)

- 14 de octubre, “Soberanía Alimentaria como territorio” (Dr. Bernardo Mançano Fernandes, profesor del Programa de Post graduación en Desarrollo Territorial en América latina y el Caribe Territorial, Universida de Estadual Paulista -UNESP- y coordinador de la Cátedra UNESCO de Educación del Campo y Desarrollo Territorial).

- 28 de octubre, “Biocombustibles en Argentina. Desafíos desde la Soberanía Alimentaria y energética” (Dra. Virginia Toledo López, Grupo de Ecología Política INDES. UNSE. CONICET)

Etiquetas: Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria