Día Mundial del Ambiente: Oxigenata 2022

El proyecto de educación ambiental se realizará este jueves en el predio de la Escuela Agrotécnica. Habrá bicicleteada, caminata con plogging, visita guiada a la Reserva Natural Protegida y conversaciones sobre movilidad sustentable, residuos, alimentación saludable.

Oxigenata2

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente, y el lema para este año es “Una sola Tierra”. Con la finalidad de conmemorar este día, el jueves 9 se realizará en Casilda el proyecto de educación ambiental “Oxigenata: Una sola tierra”, que tendrá lugar en el predio de la Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín” y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), desde las 14 hasta las 16,30 hs. 

Durante la jornada serán protagonistas los estudiantes y docentes de 7° grado de las escuelas de educación primaria y de 1° año de las escuelas de educación secundaria orientada, de gestión pública y privada de Casilda. Fueron invitadas también la Escuela de Educación Especial y de Sordos e Hipoacúsicos. Además, participarán voluntariamente como acompañantes observadores de la experiencia los estudiantes de 3° y 4° año de las carreras de formación docente del ISP N°1 (Nivel inicial, primario, secundario) y de la tecnicatura Analista Ambiental.

Esta experiencia de educación ambiental consistirá en las siguientes actividades: Concentración de los participantes en la plaza Casado de los Mástiles, en la explanada frente al edificio municipal; bicicleteada hasta el predio de la Escuela Agrotécnica; caminata con plogging (práctica que combina el ejercicio al aire libre con la recolección de residuos) y visita guiada a la Reserva Natural Protegida “Florindo Donati” y áreas didácticas productivas. También se llevarán a cabo conversaciones sobre movilidad sustentable, residuos, alimentación saludable; una merienda y diversos juegos con materiales reciclados.

La actividad es organizada por la Agrupación Brotera y la Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín”, con la colaboración de la Municipalidad de Casilda, a través de las Secretarías de Desarrollo Social, Deportes y Diversidad, y de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, el Consejo Local de Ambiente -COLOMA-, Salud Pública y la Dirección de Deportes y de Tránsito, así como también del Instituto Superior de Profesorado N° 1 “Manuel Leiva” y la Agrupación Salimos a Pedalear.

Etiquetas: Escuela Agrotécnica "Libertador General San Martín", Día Mundial del Medio Ambiente