Nuevo curso de Manipulación de Alimentos

Se desarrollará en las instalaciones del CEA (Mendoza 3089), los lunes 5, 12 y 19 de setiembre, de 13,30 a 16,30 hs. En tanto, las inscripciones se realizan en Washington 1454, de lunes a viernes de 7,30 a 18,30 hs., y tienen un costo de $1.300.

CursoManipAlim2

La Municipalidad de Casilda, a través del Área de Seguridad Alimentaria (Asac), informa a quienes estén dentro de la cadena agroalimentaria (empresarios, comerciantes, microemprendedores, transportistas) y al público en general que se encuentra abierta la inscripción para realizar el curso de Manipulación de Alimentos. La misma se lleva adelante en las oficinas ubicadas en calle Washington 1454, de lunes a viernes de 7,30 a 18,30 hs., y tiene un costo de $1.300.

Los cursos tendrán una duración de tres clases de tres horas semanales, y se dictarán en el Centro de Educación Agropecuaria (CEA) Nº 2, ubicado en Mendoza y Chile, los días lunes 5, 12 y 19 de setiembre, de 13,30 a 16,30 hs.

Sobre el carné

El Código Alimentario establece -en el artículo 21- que toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contactos con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas, debe contar con el Carné de Manipulador de Alimentos.

Este carné es otorgado por las autoridades sanitarias de cada jurisdicción. El mismo cuenta con una vigencia de tres (3) años, es válido en todo el territorio nacional, se obtiene luego de recibir una capacitación en Manipulación Segura de los Alimentos de 7 horas-reloj como mínimo y aprobar una evaluación final.

Cabe destacarse que el mismo puede tramitarse en cualquier localidad de la provincia de Santa Fé, sin importar dónde uno resida.