Se celebra Semana Santa en las parroquias de la ciudad

Las parroquias San Pedro y Nuestra Señora de Luján dieron a conocer el cronograma de las celebraciones que se desarrollarán desde el domingo 25 hasta el 1º de abril.

PARROQUIASANPEDRO2

Parroquia San Pedro

- Domingo de Ramos, 8 hs. Santa Misa; 10 hs. concentración en el Parque “Sarmiento”, Bendición de los Ramos y procesión hasta la Parroquia San Pedro, para culminar con la Santa Misa de la Pasión a las 10,30 hs.; 20 hs., concentración en el atrio parroquial, Bendición de los Ramos y Santa Misa dedicada a los jóvenes.

- Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo, 8 y 19,30 hs. Santa Misa seguida de Vía Crucis (en el interior del templo); 17 hs. confesiones.

- Jueves Santo, 9 hs. Santa Misa Crismal presidida por el Arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo E. Martin, en la Catedral de Rosario; 20 hs. Santa Misa de la Cena del Señor, y al finalizar, reserva del Santísimo Sacramento. El templo permanecerá abierto todo el día, incluyendo la madrugada.

- Viernes Santo, Día de Ayuno y Abstinencia, 15 hs. Novena a Jesús Misericordioso; 15,15 hs. Vía Crucis de la Virgen María; 16,30 hs. Celebración de la Pasión del Señor; 18,30 hs. Vía Crucis, desde el templo, por las calles de la ciudad. El templo permanecerá abierto todo el día.

- Sábado Santo, 9 a 12 hs. y 16 a 20 hs. confesiones; 20,30 hs. Solemne Vigilia Pascual.

-Domingo de Pascua, 8 y 20 hs. Santa Misa en la Parroquia San Pedro; 9,30 hs. Santa Misa en la Capilla Nuestra Señora de San Nicolás; 10,30 hs. Santa Misa de Niños en la Parroquia San Pedro.

Parroquia Nuestra Señora de Luján

- Domingo de Ramos, sábado 24 a las 20 hs.; domingo 25 a las 11 (con Bendición y Procesión de Ramos) y a las 20 hs.

- Miércoles 28, confesiones, de 19,30 a 21,30 hs.

- Jueves Santo, conmemoración de la Última Cena e institución de la Eucaristía. Lavatorio de los pies. La iglesia permanecerá abierta hasta la medianoche para la adoración a Jesús Eucaristía. Llevar las alcancías de Cáritas. Santa Misa a las 20 hs.

- Viernes Santo, recuerdo de la Pasión y Muerte del Señor. Veneración de la Cruz. Comienza la novena a la Divina Misericordia. Día de ayuno. Colecta para Tierra Santa. De 9 a 12 hs., confesiones; a las 15 hs., rezo de la hora de la Misericordia; a las 17 hs., celebración de la Pasión del Señor; a las 20 hs. Vía Crucis, desde la parroquia, por las calles del barrio; luego, adoración a las cinco llagas de Jesús.

- Sábado Santo, acompañamiento a la Virgen María en su soledad junto al sepulcro. De 9 a 12 hs., confesiones. A las 15 hs., salida de Caminata de la Fe “Acompañemos a la Virgen dolorosa esperando la Resurrección”, desde Villada y 9 de Julio, con Rezo del Vía Crucis de María, hasta la capilla Cristo Rey. A las 21 hs., Solemne Vigilia Pascual, con bendición del fuego y del nuevo cirio que representa a Cristo Resucitado. Renovación de las promesas bautismales. Llevar velas.

- Domingo de Pascua, Santa Misa a las 11 y a las 20 hs.

Etiquetas: Parroquia San Pedro, Semana Santa, Parroquia Nuestra Señora de Luján