Presentan una conferencia sobre autismo

"Hablemos de Autismo los 365 días del año", organizada por el Club de Leones, tendrá lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal, el viernes 2 desde las 19,30 hs. Será con entrada libre y gratuita, y se entregarán certificados de asistencia.

HABLEMOSDEAUTISMO2

En la mañana del jueves, el intendente Juan José Sarasola, junto a integrantes del Club de Leones de Casilda y profesionales, brindaron detalles acerca de la conferencia “Hablemos del Autismo los 365 días del año”, que se llevará a cabo este viernes 2 de noviembre, a las 19,30 hs., en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

“Esta es una temática que nos involucra a todos como sociedad y, específicamente, a muchas familias, es por eso que estamos agradecidos de poder colaborar con los organizadores de esta actividad”, expresó el intendente.

Por otra parte, María Laura Vivani, representante de la institución organizadora, explicó que “la conferencia está destinada a cualquier persona interesada en la temática del Autismo y el Síndrome de Asperger, el vocabulario a utilizar es común, de fácil entendimiento; no obstante, la idea es invitar principalmente a las instituciones escolares, desde el nivel materno hasta el profesorado, ya que tiene que ver con el espacio de detección de la problemática, en muchos casos lo detectan los docentes”.

Las disertantes serán las psicólogas Anahí Formentin y Carolina Bottione, la psicopedagoga María Jimena Zambom, la licenciada en Fonoaudiología María Celina Lazzarini, y la docente integradora y acompañante terapéutica Sol Astrobi. Esta última profesional manifestó que “el sentido de esta problemática es muy amplio, hay mucho desconocimiento, por eso es interesante que asistan a la charla porque vamos a analizar las puntas para poder llegar a una definición en conjunto”.

La entrada será libre y gratuita para todo público, y se entregarán certificados de asistencia a quienes lo requieran.

Etiquetas: Municipalidad de Casilda, Club de Leones de Casilda, Autismo