Se licitaron las obras para mejorar el servicio de agua potable en Yapeyú y Barracas

Los trabajos previstos consisten en la construcción de una estación de rebombeo, 290 metros de cañería de impulsión y la obra eléctrica. La inversión supera los 16 millones de pesos y beneficiará en forma directa a 3.300 vecinos de los barrios Yapeyú y Barracas.

LicitacionAguaYapeyuBarracas2

El pasado martes 27, en Rosario tuvo lugar la apertura de sobres con las ofertas económicas para ejecutar la obra de refuerzo de agua potable para la zona sureste de Casilda. Participó el intendente municipal, Andrés Golosetti, el senador Eduardo Rosconi; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el presidente de Aguas Santafesinas SA, Hugo Morzan.

Los trabajos previstos consisten en la construcción de una estación de rebombeo, 290 metros de cañería de impulsión y la obra eléctrica. La inversión supera los 16 millones de pesos y beneficiará en forma directa a 3.300 vecinos casildenses.

Golosetti se manifestó al respecto: “Esta es una obra muy importante y necesaria para los barrios Yapeyú y Barracas. Hoy estamos felices y agradecidos con el gobernador Perotti y todo su equipo de trabajo, porque vamos a llevar respuestas concretas a los vecinos, dotándolos de servicios elementales, y así mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, Rosconi valoró “la conducción” del gobernador Omar Perotti “en tiempos tan difíciles como los actuales”. “Hay una mirada amplia y global del Ministerio de Infraestructura de estar haciendo y recorriendo obras en todo el territorio provincial. Y la gente tiene que saber el esfuerzo que se está haciendo para llegar con obras a todos lados”, sostuvo el senador.

Con un presupuesto oficial de 16.928.292,77 pesos y un plazo de ejecución de 4 meses, se presentaron cuatro oferentes: la primera oferta correspondiente a la empresa Brumont S.A. $ 16.010.660,76 más IVA; la segunda firma fue Duamak S.A, que cotizó la suma de $ 18.401.525,85 más IVA; luego, la empresa Werk Constructora S.R.L., que ofreció $ 21.884.296,17 más IVA, y la cuarta correspondió a Construcciones 3 S.R.L., que cotizó $ 25.958.568,15 más IVA.

Etiquetas: Barrio Yapeyú, Aguas Santafesinas, Andrés Golosetti, Eduardo Rosconi, Silvina Frana, Hugo Morzán, Barrio Barracas, agua potable