Recicladores Urbanos recorrerán la ciudad capacitando a la población

Son alumnos de un taller del programa Santa Fe Más, y estarán desarrollando una campaña de información puerta a puerta en distintos barrios de Casilda, con la idea de brindar datos necesarios para un correcto tratamiento de los residuos.

RecicladoresUrbanos2

Alumnos del taller de Recicladores Urbanos del programa Santa Fe Más estarán desarrollando como parte de sus prácticas una campaña de información puerta a puerta en distintos barrios de Casilda con la idea de brindar datos necesarios para un correcto tratamiento de los residuos.

En esta primera instancia, se abocarán a la zona de barrios Centro, San Carlos, Alberdi y Nueva Roma "A", durante los meses de mayo y junio, tiempo estimado para poder recorrer todos los puntos planteados siguiendo un cronograma establecido previamente con el objetivo de poder visitar la mayor cantidad de hogares posibles.

Para que sean fáciles de reconocer, los Recicladores Urbanos contarán con una pechera de la Municipalidad y credencial de identificación que deberán presentar ante cada visita a los vecinos casildenses y así evitar confusiones. Teniendo en cuenta las medidas preventivas vigentes, se respetarán las distancias establecidas como así también toda pauta de protección al punto de evitar riesgos y poder realizar esta práctica de manera segura.

Las campañas se llevarán adelante los martes y jueves de los meses mayo (con excepción del 25/05 por ser fecha patria) y junio, siempre en el horario de 10 a 12 y, como parte de lo establecido, serán las viviendas particulares las que recibirán la visita de estos alumnos que dependen del programa Santa Fe Más.