Rosconi y Perotti anuncian la finalización de la línea eléctrica Chabás - Arequito

Con una inversión superior a los $ 41.000.000, la obra beneficiará a 6.500 usuarios de Arequito, San José de la Esquina, Los Nogales, Los Molinos y Arteaga.

LineaElectricaChabasArequito2

El senador Eduardo Rosconi comunicó que la obra correspondiente a la línea eléctrica Chabás - Arequito, tan demandada desde hace muchos años por la región, ha sido terminada: “Es una mejora en la calidad del servicio para los habitantes de las localidades de San José de la Esquina, Los Nogales, Los Molinos y Arteaga, como así también para las zonas rurales que se encuentran a lo largo de la ruta provincial 92”.

Esta obra vincula una de las salidas de 33kV de la Estación Transformadora Chabás con la localidad de Arequito, por lo cual el proyecto comprendió la construcción de una línea aérea de 11.000m de longitud 95/15 Al/Ac+ MN 100ª de 33kV, desde la línea aérea Chabás - Casilda, en zona rural de Chabás, hasta la línea aérea Arequito- Casilda, en la zona rural de Arequito y ruta provincial N° 92.

La flamante red eléctrica está construida como simple terna casi todo su recorrido, y doble terna cuando comparte la misma traza de líneas aéreas de 33kV existentes.

Es una obra que el senador Rosconi viene reclamando y gestionando junto a los presidentes comunales de la ruta 92 desde hace varios años; avalada por diferentes proyectos legislativos presentados y que en estos días encontró su concreción a través de los fondos aportados por la Empresa Provincial de la Energía, mediante la solicitud presentada por Rosconi ante el gobernador Perotti para que la obra finalizara.

“Quiero destacar al gobernador Omar Perotti, que desde que asumió la gestión acompañó mi pedido con el financiamiento requerido para finalizar esta obra tan importante para la región”, manifestó Rosconi, y agregó: “Mejorar la calidad del servicio es mejorar la calidad de vida de los vecinos, y ese es nuestro principal objetivo con este tipo de obras”.

Etiquetas: Arequito, Chabás, Los Molinos, Omar Perotti, Eduardo Rosconi, San José de la Esquina, Los Nogales, Arteaga