Convenios por Boleto Educativo Rural y entrega de Fondos por Obras Menores

El senador Eduardo Rosconi continúa gestionando la llegada de programas y fondos del gobierno provincial para las localidades del departamento Caseros.

BoletEducRuralFondosMenores4

En esta oportunidad, en el Salón Dorado de la Municipalidad de Casilda, el senador Eduardo Rosconi y el intendente Andrés Golosetti recibieron al subsecretario de Municipios y Comunas, Carlos Kaufmann. Ellos, en representación del gobernador Omar Perotti, realizaron la entrega de partidas pertenecientes al Fondo de Obras Menores y firmaron convenios correspondientes al Boleto Educativo Rural con localidades del distrito.

Fondos de Obras Menores

BoletEducRuralFondosMenores2

Creado por la Ley Provincial 12385, permite que los municipios y comunas de la Provincia de Santa Fe puedan solicitar recursos para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados. En esta ocasión, el gobierno provincial realizó una inversión de aproximadamente 5,3 millones de pesos, distribuidos en comunas del departamento Caseros, para ser destinados a: Cordón cuneta de calle Chacabuco en Comuna de Berabevú por $953.425,70; Adquisición pickup nuevo y/o usado en Comuna de Chañar Ladeado por $1.725.164,00; Adquisición de un equipo compactador en Comuna de Chabás por $1.223.703,63, y Gastos Corrientes en Comuna de Los Quirquinchos por $1.495.169,20.

Boleto Educativo Rural

BoletEducRuralFondosMenores5

Es un programa que garantiza el derecho a la educación cubriendo una demanda fundamental, tanto de los alumnos y sus familias como de los docentes, que deben trasladarse todos los días hacia los establecimientos escolares rurales. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo completando el formulario disponible en el sitio www.santafe.gov.ar/boletoeducativorural 

Durante el acto se celebró la firma del convenio por un monto aproximado de 17 millones de pesos, que el gobernador Omar Perotti destinará de forma anual a comunas y municipios del departamento. Los presidentes y presidentas comunales de Arteaga, Arequito, Bigand, Berabevú, Gödeken, Los Molinos, San José de la Esquina, Villada y Sanford, junto al intendente de Casilda, realizaron la firma del convenio.

Con respecto a este tema, Rosconi detalló: “Hay una fuerte decisión por parte del gobernador Omar Perotti en potenciar la Educación, no solo con el Boleto Educativo Gratuito, también con la ley de conectividad que se encuentra demorada en la Cámara de Diputados”. Y continuó: “Nosotros en el departamento tenemos una riqueza muy grande en Escuelas Rurales, y con este programa queremos dar respuesta a una demanda histórica en la región”. Por último, el senador manifestó: “No existen líneas de colectivos para los caminos rurales, por eso valoramos la decisión del gobernador de impulsar el Boleto Educativo Rural por intermedio de los presidentes comunales, que son los que, a fin de cuentas, terminan afrontando con fondos propios la movilidad de la comunidad educativa rural”.

Estuvieron presentes: El coordinador de Políticas Publicas del Departamento Caseros, Leonardo Bagnasco; la secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda, Antonia Pierucci, y el Jefe de la Región V de Educación, Guillermo Virgilli.

Etiquetas: Omar Perotti, Andrés Golosetti, Eduardo Rosconi