El intendente Andrés Golosetti encabezó el acto por el Día de la Independencia

El mismo tuvo lugar en plaza "Alberdi", el pasado viernes 9 de julio, con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia vigente.

9deJulio2

Durante la mañana del pasado viernes tuvo lugar el acto por el 205° aniversario de la Declaración de la independencia en plaza "Alberdi", con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia vigente.

Al comienzo, el intendente Andrés Golosetti junto a integrantes del sistema de salud local, en representación de todos los trabajadores del sector, izaron la enseña patria haciendo flamear sus colores que se combinaban con el cielo.

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Casilda, ambos interpretados por el profesor de música Federico Reschini. Posteriormente se homenajeó a los Congresales de 1816 con una ofrenda floral que se colocó al pie del mástil principal.

Acto seguido, Jonatan Arnolt, de la Escuela y Banda de Música "César Mastroiacovo", realizó con el sonar de su trompeta, el «toque de silencio», en señal de respeto por aquellos hombres que lograron nuestra independencia. Luego, tuvieron lugar las palabras centrales de la profesora Carina Botta, de la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 283, “Doña Ramona Sastre de Casado”.

El cierre del acto estuvo a cargo del grupo teatral independiente "Los del Cordón".

Reconocimiento al personal de salud

La Municipalidad de Casilda con la necesidad de manifestar agradecimiento y teniendo en cuenta el momento epidemiológico que se vive desde hace más de un año, convocó para este acto a integrantes de los servicios de emergencias y salud de la ciudad.

Por tal motivo, estuvieron presentes: Leandro Gismondi, Sebastián Pesaressi, Mario Gutíerre, Sebastián Mogueta y Maximiliano Piazza. Juntos, le acercaron al intendente Andrés Golosetti la enseña patria para que pueda ser izada a los cielos. En ellos, el reconocimiento y respeto para todo el personal de salud, de Casilda y la región.

Te Deum

Previo al acto oficial, en la parroquia "Nuestra Señora del Luján" se llevó a cabo el tradicional Te Deum precedido en esta oportunidad por el Pbro. Walter Luque, cura Párroco de mencionada iglesia. Allí, el intendente Andrés Golosetti estuvo acompañado por un grupo reducido de autoridades, debido a los protocolos establecidos.

Participaron del acto oficial

Encabezado por el intendente Andrés Golosetti; intendente Andrés Golosetti; senador provincial, Lic. Eduardo Rosconi; presidente del Concejo Municipal, Dr. Walter Palanca; concejales Germán Zarantonello y Mauricio Plancich. En representación del Cuerpo Legislativo local: secretario de Gobierno, Control Urbano y Convivencia, Dr. Andrés Docnich; secretaria de Cultura y Educación, Prof. Antonia Pierucci; secretario de Salud Pública, Dr. Ariel Aquili; secretaria de Desarrollo Social, Deportes y Diversidad, Prof. Vanina Bonavera, en representación del Departamento Ejecutivo.

Subjefe de la U.R. IV, subdirector de Policía, Sebastián Sanitá; jefe de la Unidad Cuerpo de la U.R.IV, Edgardo Savant; jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Cristian Sanabria, subjefe, Guillermo Fiorentini; en representación de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Fabián Piazza y Daniel Bivi; Pbro, Walter Luque, cura párroco de la Parroquia "Nuestra Señora del Luján"; Pte. de la Vecinal Alberdi, Oscar Unrein; Pte del Centro Tradicionalista "El Tizón" , Sr. Cristian Vedanza en representaciones de todos los centros tradicionalistas de la ciudad e invitados especiales.