Nueva Regional local de Assal en Casilda

La firma del convenio de complementariedad entre la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) y la Municipalidad de Casilda se llevó a cabo el miércoles 1°.

NuevaRegionalAssal2

El miércoles 1º de setiembre, la Municipalidad de Casilda llevó a cabo la firma del convenio de complementariedad con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal). En el mismo figura que funcionan de manera integrada en la localidad con el área local, y establece la existencia de la nueva Regional Casilda.

Vale aclarar que la Assal se establece como centro de referencia de ámbito provincial en la evaluación de los riesgos que se relacionan con la seguridad de los alimentos, asesoramiento, control, gestión y comunicación. Por su parte, las regionales nuclean a las localidades a cargo, siendo el lugar para el acompañamiento, asesoramiento y supervisión.

Tienen, a su vez, la posibilidad de gestionar consultas de los auditores, actuando como núcleo brindando respuestas mediante acciones en los cinco pilares de la Agencia: Capacitación/Epidemiología, Legislación, Laboratorio, Auditoría y Gestión/Administración. Se proponen acompañar a las áreas locales cuando ellas lo requieran, coordinando el trabajo entre la provincia y los municipios.

Primeras acciones

Como resultado del convenio, se logró programar la realización de un nuevo curso para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos, que se llevará a abo el lunes 13 y  martes 14 próximos, de 18 a 21 hs. El mismo está destinado a aquellas personas vinculadas al rubro: elaboradores, micro emprendedores, mozos, transportistas de alimentos, comerciantes de carnicerías, panaderías, restaurantes, rotiserías, bares, supermercados, autoservicios, etc.

El carnet de manipulador de alimentos es de carácter obligatorio para todas estas personas, según lo establece la Resolución del Ministerio de Salud de Santa Fe y el Código Alimentario Argentino en el artículo 21. Es una instancia de capacitación gratuita, y solo tiene costo el carnet ($320, debido a que se emitirá de forma digital), el cual tiene una vigencia de 3 años.