La ministra de Género y Diversidad visitó la ciudad y firmó importantes convenios

El objetivo es fortalecer el área de diversidad local y poner en marcha uno de los Puntos Violeta en la ciudad. Además, se realizó el operativo territorial del Programa Acompañar.

VisitaMinistraGenero2

El intendente municipal, Andrés Golosetti, acompañado del senador Eduardo Rosconi y la secretaría de Desarrollo Social, Deportes y Diversidad, Vanina Bonavera, recibió a la ministra de Género y Diversidad de Santa Fe, Celia Arena, en su primera visita a Casilda.

La cita se produjo el martes 7 de setiembre en el Palacio Municipal, con la idea de firmar un convenio para un proyecto que busca fortalecer el área de diversidad local y, además, poner en marcha uno de los Puntos Violeta, destinado a la ciudad.

A su vez, para ese mismo martes se programó el operativo territorial del Programa Acompañar, que busca brindar apoyo económico y psicológico a mujeres y personas de diversidad sexual en situaciones de riesgo o violencia de género.

"A principio de año convocamos a los 365 municipios y comunas de la provincia para que presenten su proyecto institucional para su área de género y diversidad sexual, con una indicación muy clara de nuestro gobernador Omar Perotti", detalló la ministra Arena tras ser parte de una importante iniciativa para Casilda y el departamento Caseros.

Etiquetas: Vanina Bonavera, Andrés Golosetti, Eduardo Rosconi, Celia Arena