TEDxCasilda 2022: Inscripciones abiertas

El evento, que en esta oportunidad llevará por título “Simbiosis”, tendrá lugar en el Cine Teatro Libertador, el sábado 1° de octubre. Las entradas son gratuitas y los 600 lugares se asignarán por sorteo entre quienes se inscriban (hay tiempo hasta el 20 de setiembre).

TedCasilda2022 2

El sábado 1º de octubre, de 13,30 a 19,30 hs., en el Cine Teatro Libertador, tendrá lugar la edición 2022 del ciclo de conferencias y exposiciones TEDxCasilda, que llevará por título “Simbiosis”, para la cual se encuentran abiertas la inscripciones (hasta el 20 de setiembre).

Como es costumbre, el evento contará con charlas, exposiciones, enseñanzas de vida y actividades que rompen el molde y dejan pensando a los asistentes en torno a diversas temáticas como tecnología, innovación, salud y bienestar, ambiente, infancias, impacto social, entre otros. Conocer a los oradores es una de las principales inquietudes que mantienen los cientos de asistentes que participarán, información que los organizadores mantienen en intriga acerca de los hombres y mujeres de la ciudad, región y otros sitios de Argentina que brindarán puntos de vista y reflexiones novedosas, motivación e inspiración.

"En esta edición, la 3ra que realizamos en Casilda, proponemos Simbiosis donde vamos a ver un TEDx, un encuentro de ideas creativas basadas en la innovación abierta y comunitaria. Vamos a encontrarnos desde la cooperación para ofrecer a todos y todas quienes estén presentes, que tengan la posibilidad de crecer de manera entretenida y sostenible", indicó Fernando Fava, responsable de comunicación de la organización.

Por su parte, el equipo de Experiencias expresó: "Vamos a tener un gran espacio al aire libre, sobre la calle, las experiencias circularán desde posiciones libres de prejuicios en temáticas referidas a la salud, el cuidado del planeta, también será momento para interpelarnos sobre el desapego y cómo actuamos frente sabores y aromas en sintonía con el ambiente. La regeneración por compensación de la huella de carbono será otra innovación del evento ". Música, canto, pintura, el saber hacer con los residuos, la reparación y recuperación de materiales en desuso forman también tópicos de experiencias que adelantaron. "Simbiosis es estar relacionándonos en beneficio de todos, nos preparamos para sostener el cuidado de la vida", es el por qué del concepto de esta edición.

TEDxCasilda es un evento sin fines de lucro organizado por aprobación de la licencia estadounidense TED. La edición local está producida de manera independiente por un equipo formado por Iván Regali, Ana María Barbalarga, Fernando Fava, Agostina Sicardi, Mauro Gentili, Florencia Zilli y más de 50 voluntarios y voluntarias que aportan dinamismo y creatividad.

Las entradas son gratuitas y los 600 lugares se asignarán por sorteo entre los inscriptos previamente. Quienes deseen participar del sorteo para obtener el ingreso al evento, deben registrarse en el sitio web https://tedxcasilda.com.ar/