''Días de murga, instantes de carnaval''

Este documental muestra el detrás de escenas de las murgas de estilo uruguayo de la ciudad de Rosario. Se exhibirá, con entrada libre y gratuita, este lunes 22 en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli".

DIASDEMURGA2

El lunes 22, en una nueva función del Ciclo de Cine y Música que se desarrolla en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli", se exhibirá “Días de murga, instantes de carnaval”, desde las 20,30 hs., con entrada libre y gratuita.

Este documental de 28 minutos, dirigido por Guillermo Erijimovich, muestra el detrás de escenas de las murgas de estilo uruguayo de la ciudad de Rosario: Aguantando la pelusa, La cotolengo, Los vecinos re contentos, Mal ejemplo, Y parió la abuela y La Cotorra. A modo de espectáculo de murga, sus protagonistas van mostrando a lo largo de la presentación el popurrí, el cuplé y la retirada, un trabajo colectivo donde el vivir cotidiano, los conflictos, la organización y la pasión se fusionan en un mismo deseo: hacer murga. Así, el film desnuda la esencia del mítico Rey Momo, recorre los intersticios de su máscara, para exponer la pasión de vivir cotidianamente en carnaval.

Etiquetas: Museo y Archivo Histórico Municipal "Don Santos Tosticarelli"