Inscripción a los cursos gratuitos de la Escuela de Oficios Artísticos

Hasta el 28 de febrero, toda persona mayor de 18 años con residencia en la provincia de Santa Fe puede anotarse para realizar las capacitaciones de Ecodiseño, Maquillaje Artístico y Sonido, que se desarrollarán de manera online. 

EscuelaOficiosArtisticos2

Hasta el 28 de febrero, la Escuela de Oficios Artísticos mantiene abierta la inscripción a sus nuevos cursos: Ecodiseño, Maquillaje Artístico y Sonido. La convocatoria está destinada a toda la población mayor de 18 años con residencia en la provincia de Santa Fe, y la inscripción puede realizarse en
www.industriascreativas.gob.ar 

La Escuela de Oficios Artísticos es un programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y financiado por el Consejo Federal de Inversiones. Se trata de una escuela pública y gratuita con cursos de formación en Producción, Técnica, Comunicación, Arte y Diseño para proyectos culturales y artísticos de la Provincia de Santa Fe. La Escuela se desarrolla de manera virtual, siempre con la finalidad de contribuir a la profesionalización de trabajadores en la producción de bienes y servicios culturales. A través de esta propuesta, busca originar la infraestructura necesaria para la formación en oficios culturales con un sentido federal e inclusivo, intentando llegar a la mayor cantidad de habitantes de la provincia de Santa Fe.

La Escuela de Oficios Artísticos plantea la realización de cursos de 8 clases de duración, con un fuerte anclaje territorial: cada uno de los 19 departamentos de la provincia cuenta con un aula virtual de la que participan hasta 50 estudiantes. De este modo, en cada curso participan 950 estudiantes, en un proyecto de formación que cuenta con resolución ministerial y certificación de UTN.

El programa aborda contenidos multidisciplinarios con gran diversidad de lenguajes que se articulan para crear productos y experiencias más fructíferas. De esta manera, aporta a la formación de trabajadores competentes en saberes técnicos específicos e implicados en el proceso creativo general.