Jornada cultural sobre la influencia afroamericana en la provincia de Santa Fe

Este sábado, en el Museo Municipal “Don Santos Tosticarelli”, se desarrollarán las propuestas: Historia sobre la presencia africana y afrodescendiente en la provincia, Danzas Femeninas Afroamericanas y Ritmos y arquetipos femeninos de la mitología afro-brasilera y un taller de percusión.

InfluenciaAfroamericanaProvincia2

El sábado 13 se realizará una jornada cultural sobre la influencia afroamericana en la provincia de Santa Fe. Tendrá lugar en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” (Bv. Ovidio Lagos y Catamarca), a partir de las 18 hs., en el marco del Mes de la Mujer.

La misma constará de tres momentos. Por un lado, la doctora en Antropología Julia Broguet ofrecerá un marco histórico acerca de la presencia africana y afrodescendiente en la provincia. Por su parte, María Laura Corvalán, magíster en Danza, abordará las Danzas Femeninas Afroamericanas y los Ritmos y arquetipos femeninos de la mitología afro-brasilera. En tanto, Manuel Corvalán, profesor de Música, brindará el taller “El lenguaje del tambor”, una invitación a entrar en el sonido de la percusión.

La entrada es libre y gratuita, y los cupos son limitados. Las inscripciones se realizan de manera independiente para cada una de las tres actividades, a través del Tel. 426535.