Instituto Nacional del Teatro: Convocatoria a becas de estudio o perfeccionamiento

Está destinada a artistas, técnicos, profesionales y estudiantes, para apoyar y promover su formación, capacitación y perfeccionamiento en el campo de las artes escénicas.

BecasInstitutoTeatro2

Hasta el 21 de octubre se encuentra abierta la convocatoria destinada a artistas, técnicos, profesionales y estudiantes de todas las provincias argentinas, para apoyar y promover su formación, capacitación y perfeccionamiento en el campo de las artes escénicas. El Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro aprobó esta nueva convocatoria cuyo objetivo es promover la formación en los rubros artístico, técnico, de gestión y/o producción teatral.

Se otorgarán 48 becas, 2 por provincia, de acuerdo al orden de mérito que determine el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos. Las y los postulantes deberán contemplar un proyecto colectivo de formación a realizarse dentro del territorio nacional, cuyo inicio no podrá ser posterior al 30 de marzo de 2022. El plan de estudio de la beca deberá encuadrarse dentro de un año de duración como máximo. No se aceptarán solicitudes para estudios institucionales parciales.

La beca deberá realizarse de manera virtual o mixta, de modo de asegurar la no interrupción por posibles restricciones sanitarias. La misma atenderá parcialmente los gastos de honorarios de la/s persona/s que imparte/n la capacitación, matrícula, bibliografía, materiales de estudio, aranceles, traslados, alojamiento, comidas, gastos de internet y plataformas virtuales, entre otros.

El monto de la eventual beca a otorgar será determinado por el Consejo de Dirección y no podrá superar los topes establecidos: http://inteatro.gob.ar/Files/Noticias/Upload/Topes.pdf

Reglamento y solicitud: http://inteatro.gob.ar/Files/Noticias/Upload/Beca%20de%20estudio%20o%20perfeccionamiento%20version%202021.doc

Etiquetas: Instituto Nacional del Teatro