Ciclos gratuitos de producciones audiovisuales

Los cortometrajes y largometrajes de Temporada de Vecinos y Reencuentros recorren las salas del Corredor Audiovisual Santafesino, del cual forma parte la ciudad. Las funciones tienen lugar en el Teatro Dante, siempre a partir de las 21 hs., con entrada libre y gratuita.

VECINOSREENCUENTROS2

TEMPORADA DE VECINOS

El domingo 10 se proyectará “Vecino” (35 minutos), documental dirigido por Santiago David Saliva, que indaga el imaginario de Rafaela (Santa Fe), una ciudad que se define a sí misma como ciudad de inmigrantes, a la hora de pensar la nueva inmigración senegalesa que está arribando a la ciudad.

“El hombre de al lado” (102), bajo la codirección de Gastón Duprat y Mariano Cohn, cuenta la historia de Leonardo (Rafael Spregldburd), un famoso diseñador industrial, políglota, snob y soberbio, que vive con su mujer y su hija pre-adolescente, en una conocida casa diseñada por Le Corbusier. Se exhibirá los jueves 14 y 21 y el domingo 17.

El ciclo llegará a su fin con los cuatro capítulos de “Vecinos” (28 cada uno), el jueves 28 de febrero y domingo 3 de marzo, dirigido por Francisco Matiozzi, que cuenta las historias de un grupo de vecinos de Totoras, Correa, San Justo y San Javier, beneficiarios de los programas que lleva adelante la Secretaría de Estado de Hábitat de la provincia de Santa Fe.

REENCUENTROS

El lunes 11 y viernes 25 se exhibirá “El abrazo partido” (100 minutos), un largometraje dirigido por Daniel Burman que tiene como protagonista a Ariel (Daniel Hendler), un “adolescente tardío” que busca un pasaporte para huir de Argentina.

“Siempre es tarde” (66 minutos), dirigido por Patricio Carroggio muestra la relación entre dos amigos, Eugenia y el Flaco, que también son amantes, y se podrá ver el lunes 18 y viernes 22.

Luego, el 25 de febrero y 1° de marzo se exhibirán dos cortometrajes, uno a continuación del otro: En “Cuatromil” (Elena Guillén), Antonio, apremiado por un conflicto que debe resolver antes de mañana, recurre a su hija que vive desde hace años en la gran ciudad; mientras que “El cumpleaños de Mora”, dirigido por Juan Manuel Linch, gira alrededor del día de cumpleaños número 30 de Mora, que recibe una visita surrealista en su casa.

Etiquetas: Teatro Dante