Proyecto de ampliación del Teatro Dante

A partir de la toma de posesión del edificio lindante al teatro por parte de la Municipalidad, se proyecta disponer allí de un nuevo espacio para presentaciones no convencionales y talleres, así como la instalación del área administrativa de la Secretaría de Cultura.

AmpliacionTeatroDante2

El martes 28 de setiembre, en vísperas del 114º aniversario de la declaratoria de Casilda como ciudad, Andrés Golosetti encabezó el acto de toma de posesión de la Municipalidad de Casilda del edificio lindante al Teatro Dante. En un hecho sustancial para la cultura de la ciudad, el intendente comentó: “Cuando el director del Teatro Dante, Diego Costa, me comunica que la familia propietaria lo había puesto en venta, nos fijamos el objetivo de comprarlo para que quede en manos de la Municipalidad y así avanzar con el proyecto de ampliación”.

AmpliacionTeatroDante4

La adquisición del inmueble se realizó con la intermediación de la Mutual del Club Alumni, quienes compraron el edificio y acordaron con el municipio la transacción del mismo por un terreno y nichos para la construcción de estos en el cementerio local.

La ampliación del Teatro Dante habilita un potencial fundamental para el desarrollo cultural de la ciudad, a partir de proyectar un nuevo espacio para presentaciones no convencionales, talleres, etc. Asimismo, se prevé que el proyecto contemple la instalación del área administrativa de la Secretaría de Cultura.

Etiquetas: Teatro Dante